Leyendo:
Vacaciones de invierno récord: 16 millones de personas viajaron por Argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Vacaciones de invierno récord: 16 millones de personas viajaron por Argentina

Las vacaciones de invierno terminaron con cifras récord. Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), hubo cerca de 16 millones de personas que viajaron por el país durante el receso invernal.

De acuerdo a las cifras presentadas por el organismo, se registraron 5.186.281 de turistas y 10.740.850 de excursionistas, lo que representó un incremento total del 20,7% con respecto al 2021.

Esto significó una inyección de $147.313 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, por lo que el impacto económico de los viajeros fue de un 95,2% en estos lugares.

CAME informó que los turistas tuvieron una estadía media de 4 días, con un gasto diario promedio de $5.830. Por su parte, los excursionistas tuvieron un gasto promedio de $2.455 por persona.

Al respecto, mencionaron que los aumentos en los gastos no solo se deben a la inflación, sino también al aporte de los visitantes extranjeros, los viajes de mayor distancia que representaron un mayor costo y el regreso de las fiestas populares y otros eventos culturales y deportivos.

Desde el Ministerio de Turismo destacaron que el turismo internacional atrajo a 420.000 personas durante julio, quienes tuvieron gastos superiores a los 344 millones de dólares. Se estima que para el final de la temporada invernal la cifra ascienda a un millón de extranjeros.

Uno de los principales incentivos para viajar fue «el producto nieve», ya que según advirtieron desde la entidad «las grandes nevadas despertaron mucho entusiasmo y se notó en el incremento de visitantes que tuvieron este año las ciudades con ese recurso».

Además, remarcaron que la mitad de las personas viajaron por recreación, mientras que el resto se divide entre visitas a familiares o asistir a eventos culturales o competencias deportivas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.