Leyendo:
Vacaciones de invierno: la ocupación y las reservas crecieron un 15% más que en prepandemia
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Vacaciones de invierno: la ocupación y las reservas crecieron un 15% más que en prepandemia

Miles de turistas de movilizan por todo el país para disfrutar de las vacaciones de invierno y reactivar el turismo interno. Según el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, los números de ocupación y reserva ya superan a los de la prepandemia.

Los números surgen de un informe presentado por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), dependiente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), que estima que hasta el 16 de julio, los niveles se ubicaban un 15% en promedio por encima del período previo a los cierres de actividades por el Covid-19.

En ese sentido, desde la cartera comandada por Matías Lammens señalaron que Salta, Mendoza, Catamarca y Misiones son las provincias con los mejores promedios de ocupación y reservas.

Destinos como Santiago del Estero, Posadas, Las Leñas, Los Molles y el Corredor Cacheuta se ubican al 100%, mientras que otros como San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, Villa Carlos Paz y la Quebrada de Humahuaca están cerca de alcanzar la ocupación plena.

Se espera que en los próximos días, las cifras crezcan un 10% «como consecuencia de las reservas de último momento». Además, a lo largo de esta semana coincidirá el receso escolar de invierno en todas las provincias, ya que algunas lo iniciaron el 11 de julio y otras este lunes 18.

Con respecto al Previaje, según el Ministerio de Turismo y Deportes, más de 300 mil personas que accedieron a la segunda edición lo utilizarán durante las vacaciones de invierno. Esto permitirá generar ingresos cercanos a los $ 9.000 millones para el sector turístico.

Cabe mencionar que se espera que en las próximas semanas entre en vigencia la tercera edición del programa, la cual estará destinada a fomentar los viajes entre septiembre, octubre y noviembre, es decir en temporada baja.

Además, remarcaron que Aerolíneas Argentinas tiene programados más de 250 vuelos diarios a distintos puntos del país, con San Carlos de Bariloche, Mendoza, Salta, Puerto Iguazú, Ushuaia y El Calafate como los más elegidos. La empresa nacional transportará a más de 600.000 pasajeros.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.