Leyendo:
Vacaciones 2023: ¿Cuáles son las prioridades de los argentinos a la hora de viajar?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Vacaciones 2023: ¿Cuáles son las prioridades de los argentinos a la hora de viajar?

La temporada de verano 2023 ya arrancó y muchos argentinos ya se tomaron vacaciones o están pensando en hacerlo. En ese marco, la empresa Booking.com realizó una encuesta paras saber qué privilegian los habitantes de este país a la hora de descansar.

Si bien el 70% de los encuestados, es decir, 7 de cada 10, afirmó que elige vacacionar, también hizo hincapié en que la búsqueda de precios se volvió fundamental. En ese punto, el 49% contó que ahorrará más que en otras oportunidades para poder irse de vacaciones.

En ese panorama, son más los hombres que dijeron que vacacionarán que las mujeres. Además, la cifra crece entre las personas de nivel socio económico alto y medio que viven ya sea en la ciudad o provincia de Buenos Aires, que tienen hijos y que cuentan con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

En contraposición, cinco de cada diez mujeres e individuos de entre 16 y 29 años se hallan indecisos respecto a irse de viaje.

Respecto a los destinos, el 33% sostuvo que tienen en cuenta el cambio climático al momento de escoger el lugar. Además, 7 de cada 10 optará por viajar dentro del país mientras que 3 de cada 10 elegirá ir al exterior.

Entre los que escogen vacacionar en Argentina, cuatro de cada 10 lo hará en la Costa Atlántica y los que se irán afuera, escogerán en primer lugar, Brasil, seguido por Uruguay y Estados Unidos.

Acerca de cuánto tiempo se tomarán, un 39% descansará una semana, un 26% quince días, un 19% menos de una semana y un 16% superará los 14 días.

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.