Leyendo:
Un ícono de Buenos Aires cumple 99 años y prepara una gran celebración
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Un ícono de Buenos Aires cumple 99 años y prepara una gran celebración

Este 7 de julio cumple 99 años el mítico Palacio Barolo, una de las más reconocidas obras arquitectónicas de Buenos Aires, que se ha convertido en los últimos años en un verdadero ícono turístico de la ciudad.

El edificio enclavado en el corazón de la Avenida de Mayo fue construido por el arquitecto Mario Palanti y el empresario Luis Barolo, quienes se conocieron durante los festejos por el centenario de la Revolución de Mayo (en 1910) y acordaron evocar con su diseño a “La Divina Comedia”, de Dante Alighieri.

Fue inaugurado en 1923 y hasta 1930 fue reconocido como el edificio más alto de Sudamérica, además de ser pionero en utilizar concreto para su construcción. En 1997 fue declarado Patrimonio Histórico Nacional y, tras varios años de abandono, fue recuperado para consolidarse como un punto de atracción para porteños y visitantes.

Se pueden realizar visitas guiadas por su interior y también funciona como escenario para eventos corporativos y sociales o producciones audiovisuales. En todos los casos, una de las grandes protagonistas es su terraza, desde donde se puede contemplar panorámicamente buena parte de la capital.

El 7 de julio de 2023 el Palacio Barolo cumplirá 100 años, y se espera un gran festejo. Sin embargo, sus 99 también son un buen motivo para celebrar.

Según lo informó la Fundación Amigos del Palacio Barolo, el próximo martes 7 a las 18.45 habrá un festejo especial, que incluirá un programa de actividades artísticas y culturales, con la presentación de la Orquesta Sinfónica Institucional del Conservatorio Manuel de Falla, dirigida por Diego Liciardi. Y, además, se inaugurará un kiosco de informes y de visitas guiadas.

Finalmente, anticiparon que el Palacio Barolo buscará llegar a su centenario mucho más inclusivo, y para eso presentarán también el modelado 3D del edificio para que lo puedan disfrutar también las personas ciegas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.