Leyendo:
Tras más de dos años sin turistas, reabrió la Isla de Pascua: cuáles son los requisitos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Tras más de dos años sin turistas, reabrió la Isla de Pascua: cuáles son los requisitos

Luego de 868 días cerrada al turismo como consecuencia de la pandemia de COVID-19, este 4 de agosto finalmente arribaron a la Isla de Pascua los primeros 230 visitantes.

El grupo arribó a Rapa Nui gracias al trabajo que venían desarrollando el Gobierno de Chile, uno de los más estrictos de la región en su salida del aislamiento, y las comunidades y autoridades locales.

De acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Turismo chilena, primero se buscó asegurar la vacunación completa de su población y luego garantizar protocolos de reapertura segura, incluyendo aspectos sanitarios, administrativos, logísticos y de conectividad.

Al respecto, la titular del organismo, Verónica Kunze, afirmó: “La mayoría de los servicios turísticos están listos para recibir a los visitantes, con los protocolos sanitarios adecuados”.

De este modo, quedaron habilitados los viajes a la isla chilena ubicada en el Océano Pacífico, a 3.700 kilómetros de la costa continental, aunque hay que cumplir con algunos requisitos.

Por empezar, es imprescindible contar con un certificado de vacunación de esquema completo. Para el viaje en sí, es preciso contar con un PCR realizado antes de las 24 horas del momento del embarque (los menores de 6 años pueden presentar un test de antígenos realizado por alguna institución médica), y al arribar a Rapa Nui deberán realizarse otro test de antígenos.

Además de esto, están también los requisitos previos a la pandemia: Formulario Único de Ingreso a la Isla de Pascua completo; pasaporte vigente; billete de ida y vuelta; estadía programada no superior a los 30 días en la isla; y reserva en algún alojamiento turístico registrado en Sernatur (o la carta de invitación redactada por un residente o persona perteneciente a la comunidad).

En cuanto a la conectividad, Latam Airlines confirmó el regreso de las operaciones regulares desde Santiago de Chile, en un formato inicial que incluye frecuencias los jueves y sábados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.