Leyendo:
Todos necesitamos estar alguna vez en el medio de la nada
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Todos necesitamos estar alguna vez en el medio de la nada

¿Alguna vez soñaste con escaparte de todo e irte unos días al medio de la nada? Con Kachi Lodge es posible. Descubrí este lugar que está más cerca de lo que pensás y sin dejar el lujo de lado. Visto desde el espacio, es una enorme mancha blanca en el suroeste de Bolivia, cerca del límite con el norte de Chile y de la cordillera de los Andes. Pero desde cerca es uno de los paisajes más increíbles del mundo: un desierto blanco y brillante que contrasta con las montañas que lo rodean. Además, por la noche se ilumina con miles de estrellas. Se trata del salar de Uyuni, el mayor desierto de sal contínuo y ubicado a 3.600 metros de altura.

Lo mejor es que existe la posibilidad de conocer este altiplano boliviano de la forma más exclusiva posible: alojándose en Kachi Lodge. Siguiendo con la tendencia de turismo salvaje y lujoso a la vez, este complejo de Amazing Escapes (campamentos de lujo en todo el mundo) convierte la estadía en el altiplano en más que eso, en una experiencia llena de aventura.

El complejo comprende ocho domos de aspecto futurístico: el principal es el espacio común con living, comedor y terraza; uno es la cocina profesional; y los otros seis son elegantes suites. Por fuera parecen iglús geométricos en un entorno glacial, pero por dentro son cómodas habitaciones para dos personas. Allí, la madera y las suaves texturas se combinan para construir un ambiente cálido, minimalista y con una atmósfera bohemian chic. La mejor parte: un sector de la superficie del domo es traslúcida, y funciona como un mirador panorámico para que admires el asombroso paisaje.

Un detalle no menor es que todo el complejo es completamente sustentable. Desde el comienzo del proyecto, se puso el foco en construir un edificio con el menor impacto posible sobre el medio ambiente, y por eso está diseñado para funcionar con energía solar. Además, cuenta con un circuito cerrado de agua y sigue una política de 0% plástico, ¡hasta los materiales de los domos son reciclables! De esta forma, no solo se encuentra en plena naturaleza sino que a la vez ayuda a mantenerla intacta.

Entre las múltiples opciones de cosas para hacer, podés disfrutar de una caminata a una “isla” cubierta de cactus o al borde inferior del cráter del volcán Tunupa; visitar el sitio arqueológico de Alcaya o el encantador pueblo de Coquesa y sus momias; o conocer las salinas en actividad cuando los lugareños recolectan la sal de la superficie. Por la noche, estás obligado a usar el telescopio para observar las estrellas del altiplano, y si vas en época de lluvias, quizás puedas hacer stand up paddle sobre el salar inundado, dependiendo del nivel del agua. ¡Imperdible!

La tendencia de las escapadas a la naturaleza no para de crecer, donde el confort y el diseño interior se combinan con exteriores asombrosos. Kachi Lodge es un ejemplo perfecto de una estadía latinoamericana eco-friendly, todo incluido y, sin duda, una de las experiencias más codiciadas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.