Leyendo:
Se viene el PreViaje 3: cuándo se podrá viajar con beneficios
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Se viene el PreViaje 3: cuándo se podrá viajar con beneficios

El Ministerio de Turismo y Deportes puso en marcha la tercera edición del programa PreViaje, que permite a los turistas argentinos comprar anticipadamente sus viajes por el país y obtener una devolución de hasta el 50% del costo abonado.

La nueva edición del plan había sido anticipada en reiteradas oportunidades, pero subsistían dudas acerca de cómo y cuándo se implementaría. El titular de la cartera, Matías Lammens, había adelantado que no sería igual a última versión, ya que no estaría disponible para altas temporadas.

Esta semana se abrió la inscripción para los prestadores que desean participar y eso permitió obtener detalles de cómo funcionará. El primer dato es que el Gobierno inyectará para el programa unos $15.000 millones, según se lo confirmaron desde el ministerio a Newsweek Argentina. Y esos recursos no saldrían del presupuesto general, sino de los propios recursos de la cartera.

La cartera de Matías Lammens inyectará $15.000 millones para mover los viajes domésticos en temporada baja

La idea es que la venta se inicie durante las primeras semanas de julio y se extienda hasta el 31 de agosto. ¿Y cuándo se podrá viajar? Durante septiembre, octubre y noviembre, meses de temporada baja en la mayor parte de los destinos nacionales.

De todos modos, dejaron entrever que existe la posibilidad de que más adelante se pueda extender también a diciembre, pero eso dependerá de la evolución de las ventas y de los datos de reservas para el verano.

CÓMO PARTICIPAR
El viajero debe registrarse en la página web del programa, como punto de partida. Allí podrá corroborar que el prestador al que le esté comprando también esté registrado y en condiciones de otorgar el beneficio.

Luego, deberán crear una cuenta en la aplicación Mi Argentina, y allí ir a la opción “Crea tu Viaje”, indicando el origen, el destino, las fechas de salida y regreso y otros datos personales. Una vez que se compra el viaje, las facturas y comprobantes a nombre del usuario deben cargarse en la web (pueden ser facturas B y C o boletos de transporte).

Finalmente, el sistema valida la documentación y otorga el crédito, que el turista recibe a través de una tarjeta precargada o de la billetera BNA+, del Banco Nación. Se devuelve el 50% de lo que se haya gastado en la compra a través de agencias de viajes o de manera directa a hoteles y compañías de transporte (también existen otros rubros incluidos, pero los topes de devolución son menores). Y este dinero puede ser utilizado en ese mismo viaje, en otro o en una gran cantidad de rubros adheridos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.