Leyendo:
Previaje 3: cuáles son las fechas y servicios en el que se puede utilizar
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Previaje 3: cuáles son las fechas y servicios en el que se puede utilizar

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó finalmente la tercera edición del PreViaje, con el que buscan impulsar el turismo por la Argentina durante la temporada media y baja.

El programa, que otorga reintegros del 50% en los gastos turísticos anticipados -70% en el caso de los afiliados al PAMI-, se pondrá en marcha desde este martes 6 de septiembre.

Según informaron desde la cartera comandada por Matías Lammens, este beneficio se podrá utilizar entre octubre y comienzos de diciembre, previo al comienzo de la temporada alta de verano.

Aquellas personas que quieran viajar entre el 10 y el 31 de octubre, podrán hacer sus compras del 6 al 11 de septiembre y cargas sus comprobantes en la web hasta el 14 de septiembre.

Por otro lado, quienes viajen entre el 1° de noviembre y el 5 de diciembre, podrán comprar del 6 al 18 de septiembre y cargar sus comprobantes hasta el 21 de septiembre.

Entre los rubros válidos para el reintegro, se encuentra los gastos en alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, alquiler de automóviles y equipamiento, parques, museos y excursiones, entre otros.

Una vez que se cargan los comprobantes –por un valor mínimo de $1.000-, los mismos deben ser aprobados y deberán alcanzar un monto mínimo de $10.000. El dinero estará vigente para utilizar a partir de la fecha de viaje y hasta el 31 de diciembre, en cualquier servicio turístico o comercio adherido.

Los montos de devolución –que se acreditarán en una tarjeta expedida por el Banco Nación- tendrán un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por cada mayor de 18 años, que deberá tener su propia cuenta.

“El turismo es el sector que lidera el crecimiento de la actividad económica y la generación de empleo a nivel federal. Con este nuevo apoyo del Estado Nacional, queremos que la actividad se mantenga durante todo el año, con la convicción de que más turismo es más trabajo argentino”, destacó el ministro Matías Lammens.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.