Leyendo:
Posadas Rurales: La Matilde en San Javier, Córdoba
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Posadas Rurales: La Matilde en San Javier, Córdoba

Ubicada en la primera Comarca Biodinámica de Argentina en el Valle de Traslasierra, provincia de Córdoba, la posada rural La Matilde se prepara para recibir a los turistas durante todo el verano.

En un entorno especial de monte nativo, la Posada conjuga confort y diseño en espaciosos ambientes con grandes ventanales para disfrutar magníficas vistas de las Altas Cumbres.

Los huéspedes de la Posada podrán disfrutar de una armoniosa estadía rodeados de sensaciones de campo, contemplando el paisaje desde las amplias galerías con vista al valle o bajo el límpido cielo reflejado en la piscina. Libros temáticos y juegos de mesa están disponibles en los espaciosos livings para disfrutar de momentos apacibles de lectura y ocio.

Entre las actividades que ofrece la posada para este verano se destacan las cabalgatas y visitas guiadas, para recorrer los viñedos, la bodega, olivos, frutales y huertas orgánicas, descubriendo así los ritmos naturales de la finca a los pies del imponente Cerro Champaquí. Quienes quieran relajarse podrán asistir a clases de yoga y masajes en un ambiente único.

Otra propuesta para este verano es Atardeceres y vinos, donde se conocerá la historia de los vinos de la región, la particularidad del terroir y degustar los vinos de la Finca La Matilde en el marco de la magia de los atardeceres de la Posada.

También en su Pulpería de Campo podrán disfrutar de vinos por copa, panes caseros y picadas o helados artesanales con productos con organicos y naturales.

Además, DeAdobe restaurante, ofrece una cocina de alta gama, con productos frescos y orgánicos bajo la propuesta “de la huerta a la mesa” donde tanto huéspedes como quienes deseen visitar el lugar, podrán deleitarse con los mejores platos de la zona.

 El auge de la zona tuvo su auge cuando la construcción del ferrocarril a la ciudad de Villa Dolores, fue llevada a cabo por comunidades inglesas que llevaban el tendido férreo y que además eligieron a San Javier como uno de los sitios serranos indicados para disfrutar del descanso. Desde finales del siglo XIX, esta zona se fue poblando de casonas de estilo británico que se instalaron bajo la solemne mirada del inmenso cerro Champaquí. Actualmente constituye uno de los principales puntos de partida para el turismo de aventura de la provincia.

Todo el Valle de Traslasierra goza de un microclima con alta concentración de iones negativos debido principalmente a la composición de su suelo con alto poder curativo y antiestrés.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.