Leyendo:
Machu Picchu volvió a abrir tras un mes cerrado por las protestas en Perú
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Machu Picchu volvió a abrir tras un mes cerrado por las protestas en Perú

Después de permanecer un mes cerrado, Machu Picchu, el principal atractivo de Perú, reabrió al público para que cientos de turistas puedan visitar la antigua ciudad incaica.

La reapertura se hizo oficial el pasado miércoles 15 de febrero, tras una disposición del Ministerio de Cultura, que estableció que vuelva a funcionar en las mismas condiciones, horarios y circuitos establecidos.

Machu Picchu estuvo un mes cerrado al público, debido a las protestas por la situación política que transita el país tras la destitución del ex presidente Pedro Castillo, que ya dejaron 60 muertos.

Además de las violentas revueltas, también había bloqueos en distintos puntos del país, entre ellos uno que impedía la circulación de la vía de ferrocarril que conduce a la ciudadela inca.

Sin embargo, se llegó a un acuerdo con las autoridades municipales, la Cámara de Comercio y dirigentes de organizaciones sociales para “garantizar la seguridad del monumento, y de los servicios de transporte, con el fin de que los visitantes puedan disfrutar de la experiencia de la visita”.

“Esta decisión responde a la necesidad de apostar por el diálogo y la paz, en el marco del trabajo articulado entre las autoridades y población, que requieren la reanudación de la actividad cultural y la reactivación económica del Cusco”, expresa la normativa del Ministerio de Cultura.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.