Leyendo:
Los diez lugares que hay que visitar sí o sí en 2023
Artículo Completo 6 minutos de lectura

Los diez lugares que hay que visitar sí o sí en 2023

La temporada de verano ya arrancó y como muchas personas están pensando en viajar, la página Booking elaboró un ranking con los diez mejores lugares para visitar.

El primero es San Pablo en Brasil, que cuenta con una importante vida nocturna con clubes subterráneos, cines de arte, teatros experimentales y sitios en los que se ofrecen experiencias de samba tradicional y pagode. Esta ciudad también se caracteriza por su oferta gastronómica, ya que cuenta con una variada comida callejera y contiene nueve de los 14 restaurantes con estrella Michelin de todo Brasil, en los que pueden degustarse la coxinha, una croqueta dorada de pollo desmenuzado y la feijoada, un sabroso guiso de alubias negras.

Para quienes sean fanáticos de la moda, no pueden no ir a Rua Oscar Freire, una calle llena de árboles con locales de lujo. Y para aquellos que buscan paz y tranquilidad, lo ideal es una escapada a la costa norte en donde hay hermosas playas.

En el segundo puesto se ubica Budva en Montenegro. A orillas del mar Adriático, esta ciudad posee la Riviera de Budva, un litoral extenso y ondulante destacado por playas de agua cristalina y arena dorada. Para las personas que deseen vivir un verano lleno de aventura, deben conocer la bahía de Boka y recorrer: la isla Mamula, la Cueva Azul y la Dama de las Rocas. Los turistas podrán  bañarse y practicar snorkel en la Cueva Azul y hasta ingresar en un túnel submarino.

Respecto a la gastronomía, hay restaurantes que sirven mariscos frescos a la parrilla y aquí el plato principal es el pulpo. Sobre la vida nocturna, Budva tiene bares y clubes con DJ de techno y house reconocidos.

Tercero se sitúa Pondicherry en la costa sureste de la India, enfrente al golfo de Bengala. Conocida popularmente con el nombre de «Pondy» es el lugar indicado para practicar yoga y meditación. Para conocer esta ciudad, la forma más práctica es en bicicleta o con un tour personalizado a pie para disfrutar de sus bellas arboledas, sus calles repletas de historia y sus balcones adornados con buganvillas rosas. Además, la parte norte tiene playas calmas y la de Mahe, al sur es ideal para ver el amanecer.

Luego se encuentra Querétaro en México que se destaca por un hermoso clima primaveral a raíz de su altura. También cuenta con un antiguo volcán a 350 metros de altura, cuyos restos pueden visitarse. Al mismo tiempo tiene a Sierra Gorda, una reserva de la biosfera conocida como la «joya verde» por sus montañas cubiertas de bosques, valles y cañones. Otro sitio para visitar es el Mercado La Cruz con muchos puestos de tacos los cuales pueden acompañarse con exquisitos vinos.

El quinto lugar es para Bolzano, la zona con más ondulación de Italia, caracterizada por montañas cubiertas de nieve. Por lo tanto, es una región perfecta para realizar senderismo en el verano. A su vez, posee castillos de la Edad Media y la catedral gótica «Duomo di Bolzano». Si se prefiere la cultura moderna, el Museion tiene una galería de pinturas y esculturas contemporáneas.

Además Bolzano resalta por sus vinos de gran cuerpo. En ese sentido, la iglesia de Santa Maria Maddalena ofrece visitas a los viñedos y catas de vino. Además, está la alternativa del recorrido por el mercado con una clase de cocina en grupo para conocer los platos locales.

Otro sitio para veranear es Kota Kinabalu en Malasia, donde las selvas tropicales y playas de arena como la famosa Tanjung Aru, son las protagonistas. Para disfrutar de una rica comida, el restaurante Floating Seafood Market  tiene en su carta unos deliciosos langostinos a la mantequilla y cangrejos de caparazón blando. Tampoco hay que perderse disfrutar de los atardeceres en el río Nanamun y admirar el monte Kinabalu.

Otra opción es Kalambaka en Grecia, ubicado en el valle de Tesalia, resalta por sus formaciones rocosas en cuyas cimas hay monasterios ortodoxos de Oriente. Esta zona, que data del siglo XIII, se halla aproximadamente a 400 metros de altura, ya que, fue construido por monjes que precisaban confinamiento.

Hoy en día, todos esos lugares pueden recorrerse caminando. Una alternativa es un tour por Meteora en la tarde para conocer las milenarias cuevas ermitañas y los frescos del monasterio de Badovas y culminar con una puesta de sol en el valle.

Sobre la gastronomía, todos los viernes se pone en marcha un pintoresco mercado y los restaurantes locales sirven albóndigas, musaka y guisos preparados a fuego lento. Si se quiere saber aun más de la historia de esta ciudad, el Museo de Historia Natura es la opción correcta.

Santa Fe en Estados Unidos lo dice todo con su apodo «la ciudad distinta» por su inconmensurable patrimonio multicultural. Para conocerla se encuentra el Museo de Arte Nativo Contemporáneo. A su vez, como es el estado norteamericano que está a mayor altura, es ideal para hacer senderismo, ciclismo de montaña y esquí. Si se quiere adrenalina puede hacerse escalada, parapente o rafting en aguas complejas.

Tiene también una extensa oferta gastronómica con food trucks mexicanos y mercadillos al aire libre.

El noveno puesto es para Olomuc en República Checa. Esta ciudad hace referencia a la época romana y tiene de todo: desde una magnifica arquitectura hasta microcervecerías y una extensa oferta gastronómica, como el queso blando Olomoucké tvarůžky. A su vez, posee el casco antiguo, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la columna de la Santísima Trinidad, que se halla alrededor de 35 metros de altura en la plaza principal, considerada una de las joyas barrocas de Europa Central. Por último, desde la torre del ayuntamiento se puede observar  las vistas de la columna y las bellas montañas Jeseniky.

Para concluir, Hobart en Australia, un sitio perfecto tanto para escalar una montaña, descansar en la playa y visitar un museo en solo 24 horas. Tiene el reconocido Museo de Arte Antiguo y Nuevo (MONA). Al mismo tiempo puede hacerse kayak,  rappel y surf. Y si esto no alcanza, puede aprenderse a pilotear una avioneta.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.