Leyendo:
Los destinos de moda en el mundo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Los destinos de moda en el mundo

Turismo en Kochi, India

Si son tendencia, es por algo. Cada año, basados en las opiniones y las puntuaciones que comparten viajeros de todo el mundo, se entregan los premios Travellers’ Choice, ya reconocidos dentro de la comunidad digital del turismo.

Les mostramos los cinco destinos de moda en el mundo que fueron destacados como favoritos durante el año pasado. Liderando la lista se encuentra Kochi, India. A través de la fusión de varios pueblos pequeños de la costa suroeste, se originó la actual Cochin, donde los paseos al atardecer, degustar pescado fresco de los vendedores de playa y los paseos en barco por las islas cercanas a la costa se encuentran entre las cosas que un viajero no se debe perder. En los centros de arte se interpreta la danza tradicional, el Kathakali. Las influencias europeas son patentes en las iglesias y fortalezas construidas por los portugueses en el siglo XVI, mientras que la marca de los primeros comerciantes chinos es visible en las inusuales redes de pesca que hay por toda la costa.

La lista nos lleva a Luzón, la isla más grande de las Filipinas, en donde los viajeros llegan para descubrir uno de los lugares más únicos del mundo. Efectivamente, aquí se encuentra la dinámica capital, Manila, pero es algo más que eso: aquí se encuentran algunos de los paisajes naturales y la biodiversidad más exquisitos del planeta, desde montañas enormes y selvas densas hasta playas infinitas y arrecifes de coral.

Oporto se ha ganado un lugar dentro de la lista de los elegidos. Esta ciudad, que ha dado nombre al país (y a la bebida alcohólica), es la segunda más grande de Portugal después de Lisboa. Se trata de una población de origen antiguo que tiene plantado un pie firmemente en el presente industrial. El casco viejo, centrado en Ribeira, se construyó sobre las colinas que dominan el río Duero, y la UNESCO lo ha declarado patrimonio cultural de la humanidad. La iglesia de San Francisco, del siglo XIV, es la principal atracción junto con las bodegas de oporto, que se ubican principalmente al otro lado del río, en Vila Nova de Gaia.

Latinoamérica está presente con Porto Seguro, tan espectacular como cualquier otro destino de Brasil. Navegar 24 kilómetros a bordo de una goleta desde las orillas del río Buranhem de la ciudad hacia el parque marino Recife de Fora para explorar el mar. Una escalera que recorre la ciudad lleva hasta el casco histórico, en el que se disfrutan vistas desde lo más alto y de espectáculos de capoeira. Además, en la Passarela Do Alcool, una feria callejera en la que encontrarás una amplia variedad de postales artesanales, restaurantes y artistas apasionados, invitan a participar de la tradición cultural de Brasil.

En el quinto lugar vuelve a estar Brasil, esta vez con la pequeña aldea brasileña de Gramado. Es un refugio pintoresco y selvático donde aguardan algunas sorpresas encantadoras. Después de haber contemplado los pinos (traídos de la Selva Negra) en el lago Negro, una experiencia inolvidable es meditar en el centro y templo de Chagdud Gonpa Khadro Ling, dedicado al budismo tibetano. A los niños les encantará Mini Mundo, un parque en miniatura con réplicas a escala de monumentos famosos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.