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Las nuevas rutas de Aerolíneas Argentinas que no pasan por Buenos Aires
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Las nuevas rutas de Aerolíneas Argentinas que no pasan por Buenos Aires

Según la Estadística de Turismo Internacional (ETI), que realiza el Indec junto al Ministerio de Turismo, entre enero y junio llegaron al país 689.400 viajeros no residentes por vía aérea, pero calculan que los ingresos por todas las vías llegarían a 1,8 millones de personas que pasaron al menos una noche en el país.

Esta aceleración de la llegada del turismo receptivo, principalmente impulsada por los países vecinos, cuyos turistas se ven tentados por las ventajas cambiarias argentinas, ilusiona al Gobierno nacional, porque se trata de una manera de captar divisas y mover el consumo.

En ese marco, Aerolíneas Argentinas viene incrementando sus rutas federales, como llama a aquellas que no pasan por Buenos Aires, y que permiten que los viajeros internacionales puedan circular por el territorio de manera más sencilla, combinando destinos y redistribuyendo esas divisas. Pero también son atractivas para los turistas nacionales, que ahora pueden unir varios puntos sin tener que realizar largos trayectos por tierra o tener que regresar a la capital para hacer su conexión.

Pasadas las vacaciones de invierno, la compañía de bandera anunció la puesta en marcha de cuatro nuevas rutas federales, que comenzarán a operar a partir de octubre, de cara a la alta temporada de verano.

Las dos primeras tienen como protagonista a la Patagonia: el 4 de octubre se pondrá en marcha Trelew/Ushuaia y al día siguiente, Trelew/El Calafate. Vale recordar que Trelew es una importante (y la más tradicional) puerta de entrada a Puerto Madryn.

En el primer caso, los vuelos al Fin del Mundo tendrán tres frecuencias semanales (los martes, jueves y sábados). En tanto, los que llegan a la ciudad vecina al glaciar Perito Moreno lo harán dos veces por semana (miércoles y domingos).

Por otra parte, ese mismo 5 de octubre empezará a unir Tucumán (es decir, el Norte) con Mar del Plata (los miércoles y domingos). Se trata de una conexión que suele disponerse durante el verano, con la mirada puesta en la Costa Atlántica, pero que ahora se anticipa para permitir un mayor tráfico bidireccional.

Y, finalmente, en diciembre Aerolíneas Argentinas iniciará sus operaciones entre Bariloche y El Calafate, una de las rutas preferidas por los turistas internacionales. Funcionará los miércoles, viernes y domingo, permitiendo realizar rutas circulares partiendo desde Buenos Aires o el hub de Córdoba; y luego también viajar a Ushuaia desde El Calafate, una ruta que tendrá un aumento de frecuencias desde el 3 de octubre.

Asimismo, el Hub Córdoba aumentará su oferta en el puente aéreo con Buenos Aires: pasará a tener 64 frecuencias semanales (9 diarias), en lugar de las 54 actuales.

Para potenciar todavía más el perfil receptivo de este corredor, la empresa estatal ratificó la continuidad de los dos vuelos semanales entre San Pablo y Córdoba, con continuación hasta El Calafate, aún pasada la temporada de nieve.

Al respecto, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, afirmó: “Estos vuelos cumplen con dos premisas básicas que nos hemos planteado desde un comienzo: federalizar el territorio con una red de intertramos que permita viajar por el país sin pasar por Buenos Aires; y generar nuevos circuitos turísticos que sean atractivos para el turista extranjero que nos visita”.

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