Leyendo:
Lanzan una plataforma para comprar y vender pasajes de avión “tokenizados”
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Lanzan una plataforma para comprar y vender pasajes de avión “tokenizados”

Algunas aerolíneas alrededor del mundo permiten desde hace algún tiempo comprar pasajes con ciptomonedas, que luego son convertidas a dólares o acumuladas por parte de las compañías como inversión. Pero, ¿qué tal si el propio asiento del avión fuera un criptoactivo?

Ese nuevo mundo de posibilidades es el que imaginó la empresa argentina TravelX, liderada por el empresario Juan Pablo Lafosse (exdirector comercial de Aerolíneas Argentinas y fundador y ex CEO de Almundo), al crear la plataforma Travel.xyz.

Según explicaron, permite a los viajeros comprar pasajes tokenizados, los cuales pueden ser adquiridos a través de Binance Pay y luego pueden ser usados o revendidos, de acuerdo al deseo del consumidor, teniendo en cuenta la evolución del valor de ese pasaje como NFT.

La primera compañía aérea en sumarse, es decir, a tokenizar su inventario de asientos, es la low cost Flybondi, quien en breve estará en condiciones de empezar a vender estos criptopasajes o NFTickets.

En efecto, anticipan que Travel.xyz habilitará la compra y venta de pasajes aéreos como NFTickets, y en ella se podrán adquirir, transferir, revender a precio fijo o subastar al mejor postor. Y, para hacerlo, utiliza una tecnología confiable basada en blockchain.

Pero esto implica un cambio importante en la manera en que tradicionalmente se operan los pasajes: ahora estos NFTickets permitirán reasignar el nombre del pasajero una vez comprado, y que el pasaje pueda ser transferido o revendido a otra persona hasta 3 días antes de la fecha de salida del vuelo. Como se sabe, estas modificaciones habitualmente tienen un altísimo costo de penalidad, pero en el caso de estos criptopasajes no será así.

De este modo, sostienen, se le da al pasajero una mayor flexibilidad, porque podrán comprar sus pasajes con mucha antelación, aprovechando las tarifas disponibles hoy, y luego usarlos o bien venderlos si surgiera algún imprevisto, cambio de planes o apareciera incluso alguna ventaja económica por venderlo. De ese modo, se puede recuperar el dinero pagado o tal vez ganar más.

En una primera etapa, para la cual habrá promociones y beneficios, se podrán adquirir los NFTickets de Flybondi a través de Travel.xyz, utilizando la billetera virtual Binance Pay. Pero ya anticipan que en breve estarán disponibles en otros medios de pago y billeteras virtuales.

Al respecto, el CEO de Flybondi, Mauricio Sana, explicó: “El ADN de Flybondi es brindar a las personas la libertad de volar y, para lograrlo, siempre hemos estado adoptando el cambio, la innovación y la tecnología. A través de esta asociación con TravelX, una vez más somos pioneros en innovación y estamos muy contentos de utilizar la tecnología blockchain para otorgar la mayor libertad a nuestros clientes«.

Y, finalmente, por su parte, Lafosse destacó que “esta alianza da inicio a una nueva etapa de flexibilidad y libertad a los viajeros”. “Flybondi abre camino a una nueva era en la distribución y comercialización de pasajes aéreos como NFTickets, en la que muy pronto veremos a muchas otras aerolíneas seguir su camino”, concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.