Leyendo:
Lammens anunció cuándo se pondrá en marcha el PreViaje 3
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Lammens anunció cuándo se pondrá en marcha el PreViaje 3

Luego de una temporada de invierno récord, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, adelantó que en los próximos días se anunciará el lanzamiento de una nueva edición del programa PreViaje.

El funcionario señaló que hubo algunas demoras “porque la idea era lanzarlo antes”, pero que “la coyuntura y la situación económica del país hizo que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios”.

A diferencia de las dos ediciones anteriores, en esta tercera etapa el programa tendrá “algunas particularidades”. Entre ellas, que se podrá utilizar solo durante los meses de temporada media y baja.

Si bien en un comienzo su lanzamiento estuvo pactado para julio para ser utilizado a partir del 1° de septiembre, finalmente se espera que las inscripciones se realicen entre agosto y septiembre para viajes que se realicen entre el 1° de octubre y el 30 de noviembre.

Lammens remarcó que esto se debe a que buscan que este beneficio sea “un estímulo” para que los turistas viajen durante todo el año por los distintos puntos del país para mantener “importancia del turismo para las economías regionales”.

“La idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y no sólo sean puestos laborales temporarios de 2 o 3 meses en temporada alta. Por eso, la idea central es sostener también los trabajos que hay en temporada alta”, aseguró el ministro.

A lo largo de las primeras dos ediciones, el PreViaje tuvo un gran impacto en la recuperación del sector turístico tras el cierre por la pandemia, ya que fue utilizado por más de 5 millones de turistas quienes inyectaron más de $165.000 millones.

En las vacaciones de invierno este año, el Ministerio de Turismo y Deporte calculó que más de 300.000 personas accedieron a la devolución del 50% en sus gastos -70% en el caso de los afiliados a PAMI- para viajar por el país.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.