Leyendo:
La oportunidad de viajar por la Argentina con 50% de reintegro y cuotas fijas
Artículo Completo 4 minutos de lectura

La oportunidad de viajar por la Argentina con 50% de reintegro y cuotas fijas

El plan Previaje es un programa de incentivo del turismo nacional que otorga créditos equivalentes al 50% de las compras turísticas efectuadas hasta el 31 de diciembre del 2020 para viajar en el 2021. Y, en Almundo, los destinos nacionales son más tentadores que nunca.

Impulsado por el gobierno nacional para impulsar el turismo local, Previaje es un plan del que participan todas las agencias de turismo y al que acceden todas las provincias. Por eso incluye todas las compras en Almundo hasta el 31 de diciembre, para viajar por la Argentina, con fecha de viaje durante 2021.

Las fechas varían según el día de la compra: realizando la compra hasta el 31 de octubre 2020, aplica para viajes entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021; comprando entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre 2020, aplica para viajes entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2021.

El plan Previaje incluye todas las compras en Almundo hasta el 31 de diciembre, para viajar por la Argentina, con fecha de viaje durante 2021.

Todas las compras de servicios turísticos a ser brindados dentro del territorio nacional, de paquetes, hospedajes y/o transporte (terrestre, aéreo y fluvial) que se realicen entre el lanzamiento del programa y el 31 de diciembre 2020 son válidas para recibir el crédito.

Una vez realizada la compra, antes de que finalice el año 2020, el comprador debe cargar las facturas en la web www.previaje.gob.ar para garantizar el crédito. Luego, el Ministerio de Turismo enviará un e-mail 15 días antes del viaje para confirmar que no se haya cancelado. Una vez confirmado, entregará el crédito a través de la aplicación de la billetera electrónica del BNA+ para usar en el celular, y/o recibir una tarjeta plástica precargada con el crédito.

El crédito se podrá usar en casi todos los servicios turísticos incluidos en la ley nacional de turismo (Ley 25.997); los más comunes son restaurantes, ocio y comercios. Estará vigente para usar a partir de la fecha del viaje y hasta fin del 2021, y se podrá utilizar durante el viaje o más adelante, en cualquier lugar de la Argentina.

El crédito se podrá usar en casi todos los servicios turísticos incluidos en la ley nacional de turismo (Ley 25.997).

Almundo celebra esta gran oportunidad para viajar por la Argentina con estos destacables beneficios: recuperar el 50% de la compra en crédito, hasta 12 cuotas sin interés y hasta 18 cuotas fijas, la primera cuota se paga a 90 días de la compra y hasta $100.000 de reintegro por persona comprando por agencias.

¿La letra chica? Hay que comprar al menos $10.000 en agencias para poder solicitar el crédito, y se pueden cargar varias facturas que sumen $10.000 o más, pero ninguna factura puede ser menor a $1.000. El tope de reembolso por persona es de $100.000 y el reintegro aplica sobre el monto total de la factura, incluyendo todos los impuestos.

El Estado destinará 15mil millones de pesos al programa, pero como el cupo de crédito es limitado, Almundo recomienda cargar las facturas lo antes posible. Para participar hay que ser mayor de 18 años y tener CUIL (Código Único de Identificación Laboral); los extranjeros que cuentan con este requisito pueden acceder sin problemas.

Te puede interesar: Lexus: La primera y única generación de la coupé LC desembarca en la Argentina.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.