Leyendo:
Increíbles países con poco turismo para descubrir, según Google
Artículo Completo 6 minutos de lectura

Increíbles países con poco turismo para descubrir, según Google

Francia, España, Italia y los Estados Unidos están llenos de historia, monumentos y cultura y no son ajenos a los turistas. Si bien todos pueden aparecer en las bucket lists de muchos viajeros, en la nueva normalidad actual de distanciamiento social y evitar grandes multitudes podría pasar un tiempo hasta que millones de visitantes anuales regresen a estos países.

A medida que las restricciones comienzan a desaparecer en todo el mundo, los viajeros pueden comenzar a buscar sus pasaportes y planificar su próximo viaje. ¿Pero adónde? Ahora más que nunca, puede resultar atractivo visitar destinos que pueden no aparecer en la lista de pendientes de los viajeros, algunos de los que quizás ni siquiera hayan oído hablar antes.

En la nueva normalidad donde el distanciamiento social y evitar grandes multitudes es clave, puede resultar atractivo viajar a países con mucho potencial y poca fama.

Undiscovered Destinations, una agencia de viajes con sede en el Reino Unido, analizó recientemente los datos de búsqueda de Google para descubrir los países menos buscados en todo el mundo al momento de buscar viajes. Para ello, la empresa analizó el volumen de búsqueda de las frases «vacaciones en [nombre del país]» durante un período de 12 meses desde finales de julio de 2019 hasta finales de julio de 2020. Este fue hecho para todos los países del mundo.

Más allá de las restricciones de viaje relacionadas con COVID-19 que existen en algunos de los países enumerados, muchos están lidiando con la agitación política y las preocupaciones de seguridad que han existido durante años y que impiden la entrada de turistas. Es importante verificar las pautas de cada país antes de hacer cualquier plan, ya que cambian constantemente.

Newsweek ha revisado la lista y ha seleccionado algunos lugares que son grandes candidatos para sumar a la lista de viajes. Muchas son joyas a las que vale la pena echarles un vistazo, especialmente mientras permanecen relativamente, bueno, sin descubrir.

LESOTO

Al igual que la Ciudad del Vaticano y San Marino, el número 3 de la lista, Lesoto, conocido oficialmente como el Reino de Lesotho, es un estado independiente completamente rodeado por otro país, en este caso, Sudáfrica. Gran parte de este pequeño estado independiente ofrece hermosos paisajes de montañas y vegetación. Una de las vistas más impresionantes son las cataratas Maletsunyane, que se derrumban desde una cornisa de 192 metros.

Foto: MARCO LONGARI/AFP/GETTY/Gentileza Newsweek

SAN MARINO

El número 14 de la lista es la república superviviente más antigua del mundo, San Marino, que se remonta al año 301. Como su vecina ciudad-estado italiana, la Ciudad del Vaticano, San Marino está completamente rodeado por Italia. La pieza central de la nación, que solo se extiende a ocho millas de noreste a suroeste, es el Monte Titano, que está coronado por fortalezas que brindan a los visitantes una mirada al pasado antiguo de la ciudad.

Foto: MICKEYNG/GETTY/Gentileza Newsweek

SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS

Esta colección de más de 30 islas y cayos que componen San Vicente y las Granadinas son un paraíso tropical. Un lugar popular para los viajeros que buscan aprovechar los deportes acuáticos, desde la navegación hasta el buceo. Está rodeado por las aguas turquesas que uno imagina en una escapada isleña. Es un poco más difícil de llegar que algunas de las otras islas del Caribe, lo que podría ser la razón de su puesto en el puesto 23.

Foto: HAPPYTRIP/GETTY/Gentileza Newsweek

LIECHTENSTEIN

El número 18 de la lista es uno de los países más pequeños de Europa y el sexto más pequeño del mundo. Liechtenstein, que se encuentra entre Suiza y Austria, está lleno de historia y muchas oportunidades para disfrutar del aire libre. Gran parte de su paisaje parece sacado de un libro de cuentos con los Alpes al fondo y los castillos en primer plano.

Foto: JAN HETFLEISCH/GETTY/Gentileza Newsweek

KIRGUISTÁN

En Asia central, encontramos el número 22 en la lista, Kirguistán, que está lleno de lugares de interés tanto naturales como artificiales. Es un país montañoso que limita con China al sur y Kazajstán al norte. Ala-Köl, un lago azul verdoso rodeado de montañas cubiertas de nieve, es una visita obligada para los visitantes.

Foto: VYACHESLAV OSELEDKO/AFP/GETTY/Gentileza Newsweek

RUANDA

Ruanda, que dejó su marca en el puesto 53 de la lista, abrió sus fronteras a los turistas el 17 de junio a través de aviones fletados a raíz de la pandemia de COVID-19. El país está lleno de oportunidades para conocer de cerca a los animales salvajes, desde gorilas hasta cebras, en uno de los muchos parques nacionales dentro de las fronteras del país. La capital de la nación, Kigali, ofrece a los visitantes muchas oportunidades de experimentar el arte y la cultura, incluido un monumento al genocidio que tiene en cuenta el doloroso pasado del país.

Foto: STEPHANIE AGLIETTI/AFP/GETTY/Gentileza Newsweek

ISLAS SALOMÓN

Las Islas Salomón, que se encuentran en el Océano Pacífico Sur frente a la costa de Papúa Nueva Guinea, ocupan el puesto 45 en la lista de los países menos buscados. La cultura indígena en todas las islas está viva y floreciente. Las islas, donde tuvieron lugar muchas batallas de la Segunda Guerra Mundial, también albergan muchas reliquias de ese evento. Desde el buceo hasta el viaje a través de la historia de las islas y del mundo, las Islas Salomón tienen mucho que ofrecer a los visitantes.

Foto: OLLI0815/ATLANTIC COUNCIL/Gentileza Newsweek

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

También te podría interesar: Turismo en pandemia: ¿qué exigen los países para ingresar?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.