Leyendo:
Estados Unidos dejará de pedir la vacuna contra el coronavirus a los turistas internacionales
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Estados Unidos dejará de pedir la vacuna contra el coronavirus a los turistas internacionales

A más de tres años del comienzo de la pandemia, el gobierno de los Estados Unidos anunció que dejará de exigir la vacuna contra el coronavirus como requisito para que los turistas internacionales ingresen al país.

La Casa Blanca emitió un comunicado, en el que informaron que el presidente Joe Biden tomó esta medida dado que hoy el mundo se encuentra en “una fase diferente de nuestra respuesta al Covid-19 de lo que estábamos cuando muchos de se establecieron estos requisitos”.

Tal como lo habían adelantado previamente, esto comenzará a implementarse a partir del próximo 11 de mayo, mismo día en que finalizará la emergencia de salud pública. Alcanzará no solo a los pasajeros aéreos internacionales, sino también a los empleados federales y contratistas federales.

La administración estadounidense destacó que los requisitos de vacunación “ayudaron a garantizar la seguridad de los trabajadores en fuerzas laborales críticas”, a la vez que permitió salvar “millones de vidas”.

“Desde enero de 2021, las muertes por Covid-19 han disminuido en un 95% y las hospitalizaciones en casi un 91%. A nivel mundial, las muertes por COVID-19 están en sus niveles más bajos desde el comienzo de la pandemia”, expresaron.

Con respecto a lo que ocurre dentro de los Estados Unidos, señalaron que la campaña “llevó a un número récord de casi 270 millones de estadounidenses que recibieron al menos una inyección” de la vacuna.

“Si bien la vacunación sigue siendo una de las herramientas más importantes para mejorar la salud y la seguridad de los empleados y promover la eficiencia de los lugares de trabajo, ahora estamos en una fase diferente de nuestra respuesta cuando estas medidas ya no son necesarias”, aseguraron.

 

Es oficial: Joe Biden será candidato a la reelección en 2024

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.