Leyendo:
Escapadas de Semana Santa: 3 destinos y hospedajes para disfrutar del fin de semana XXL
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Escapadas de Semana Santa: 3 destinos y hospedajes para disfrutar del fin de semana XXL

Calafate

Vacaciones cortas y fines de semana largos son una tendencia que viene en aumento. En menos de un mes llega Semana Santa y eso puede transformarse en la excusa perfecta para volver a viajar.

Un alto porcentaje de viajeros siempre aprovecha este próximo feriado largo –que está ahí nomás– para disfrutar el final del verano. Si a eso le sumamos que las escapadas estuvieron en pausa por un largo tiempo, poco a poco el turismo vuelve a formar parte de los planes de los argentinos.

La diversidad de paisajes que abunda en nuestro país es un gran incentivo para recorrer y vivir nuevas aventuras. Según Almundo, la compañía omnicanal en la industria de los viajes, algunos de los destinos más elegidos dentro de Argentina en esta fecha son: Buenos Aires, El Calafate, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Ushuaia y Salta, entre otros. A continuación, algunas recomendaciones para hacer miniturismo nacional, algunos vendrán a la ciudad y otros buscará alejarse del bullicio.

Tres hospedajes en destinos para disfrutar unos días de descanso.

EL CALAFATE

Hotel Posada Los Álamos

Una tendencia que crece entre las búsquedas de los argentinos es optar por destinos de la Patagonia, y entre ellos se destaca El Calafate, la ciudad desde la cual se accede a unos de los escenarios más impactantes de nuestro país: el Parque Nacional Los Glaciares.

A metros de la avenida principal y del centro comercial, se enclava el hotel Posada Los Álamos, un ámbito único para el descanso y el placer cerca del Lago Argentino. Luego de una extensa caminata por las pasarelas sobre hielos o una navegación a través de hielos continentales y glaciares, el plan perfecto podría ser visitar el exclusivo Humus Spa del hotel. Todos se merecen un momento reparador para relajarse entre muchas de sus instalaciones, nadie debería irse del spa sin probar el famoso masaje corporal “Relax Patagónico”.

Desde el hotel, un servicio de transfer gratuito va y vuelve del Museo Glaciarium, paso obligado para conocer de manera interactiva y atractiva todo lo que se relaciona con la génesis de los glaciares que dan forma al imponente Campo de Hielo Patagónico. Imperdible: visitar el Bar de Hielo en el subsuelo.

La visita a El Calafate se puede combinar con la visita a El Chaltén para conocer al majestuoso Cerro Fitz Roy. Luego se esta larga excursión, los huéspedes suelen recuperar fuerza con el tradicional cordero patagónico en el Restaurante La Posta del hotel, reconocido internacionalmente por varios organismos especializados en gastronomía.

www.posadalosalamos.com

 

BUENOS AIRES

NH Collection Crillón

Este hotel en la Ciudad de Buenos Aires se suma a los otros hoteles que ya están en funcionamiento en el país. Tras la remodelación, ahora forma parte de la categoría Collection de la compañía, y recientemente reabrió sus puertas totalmente acondicionado para acatar los respectivos protocolos contra covid-19.

Ubicado frente a la Plaza San Martín, en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, lo convierte en un hospedaje perfecto para disfrutar de la variedad gastronómica citadina y poder recorrer las tiendas exclusivas de la zona. Los viajeros tendrán todo a pasos de distancia, a tan solo unas cuadras de la famosa avenida 9 de Julio y del casco histórico porteño, así como de Puerto Madero y del centro financiero de la ciudad. Ideal para parejas, amigos que buscan diversión o en plan familia, su ubicación es imbatible para cualquier tipo de plan que se decida hacer.

Como parte de la propuesta de Semana Santa, se ofrece que los niños hasta 12 años se hospeden gratis y que las familias que gusten, puedan aprovechar estos días para llevar también a su mascota. Además, están todos invitados a hacer uso de las instalaciones del hotel como piletas y terrazas. También, las reservas tendrán un 35% de descuento para sacarle el máximo provecho a la ocasión.

nh-collection.com/en/hotel/nh-collection-buenos-aires-crillon

 

CÓRDOBA

Azur Real Hotel Boutique

El edificio, declarado patrimonio Histórico de la ciudad de Córdoba por UNESCO, es un pequeño tesoro alta gama de la capital serrana. Inmerso en el epicentro turístico de la ciudad, a tan sólo dos cuadras de Plaza San Martín, se erige este escondite de lujo del centro histórico cordobés. Su perfecta ubicación permite recorrer caminando o en bicicleta los principales puntos históricos y culturales, en un radio no mayor a un kilómetro se encuentran ubicados el Cabildo Histórico (de noche iluminado es llamativo), la Catedral, la Manzana Jesuítica, el Paseo de las Artes, el Paseo del Buen Pastor y más.

Mención aparte merece el altísimo rooftop con pileta del Azur Real Hotel Boutique que regala inmejorables vistas panorámicas. Pero lo que realmente está haciendo ruido dentro del turismo nacional es su nuevo Spa subterráneo, un recorrido de sensaciones y aromas que simula el ritual de las termas romanas. Baños de Azur es un templo dedicado al bienestar en un antiguo edificio histórico que cuenta con el primer circuito de aguas romanas con 12 paradas de puro relax. Usando métodos y prácticas tradicionales, a través del agua en todos sus estados y temperaturas, la propuesta consiste en un viaje de limpieza profunda, tanto corporal como a nivel espiritual.

www.azurrealhotel.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.