Leyendo:
Día Mundial del Turismo: cuáles son los países más visitados
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Día Mundial del Turismo: cuáles son los países más visitados

Este martes 27 de diciembre, se celebra el Día Mundial del Turismo. Esta fecha fue establecida por la Organización Mundial del Turismo (OMT), con el objetivo de concientizar sobre la importancia de esta actividad y su impacto en la sociedad, la economía, la cultura y la política.

Para este año, el lema de la OMT para celebrar este día es “Repensar el turismo” con la mira puesta en las personas y el planeta, para que sea más inclusivo, resiliente y sostenible.

Luego de dos años con complicaciones por la pandemia del coronavirus, el sector se mantiene en crecimiento en todos los países, algo que queda demostrado con las estadísticas sobre la cantidad de turistas que viajaron por el mundo.

Según el Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, entre enero y julio de 2022, 474 millones de turistas viajaron en distintos países, lo que marcó un incremento del 172% con respecto al mismo período de 2021. Además, alcanzó al 60% de los niveles previos a la pandemia.

“Esta recuperación constante es reflejo de la fuerte demanda reprimida de viajes internacionales, así como de la flexibilización o el levantamiento de las restricciones de viaje hasta la fecha”, expresaron desde la entidad.

LOS PAÍSES MÁS VISITADOS DEL MUNDO

Gracias a los datos de encuestas online y el Barómetro Mundial del Turismo de la OMT, se confeccionó un listado con los diez países más elegidos por los turistas:

  1. Francia – 89 millones de visitantes
  2. España – 83,5 millones de visitantes
  3. Estados Unidos – 79,3 millones de visitantes
  4. China – 65,7 millones de visitantes
  5. Italia – 64,5 millones de visitantes
  6. Turquía – 51,2 millones de visitantes
  7. México – 45 millones de visitantes
  8. Tailandia – 39,8 millones de visitantes
  9. Alemania – 39,6 millones de visitantes
  10. Reino Unido – 39,4 millones de visitantes
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.