Leyendo:
¿Cuáles son los diez países más chicos del mundo?
Artículo Completo 3 minutos de lectura

¿Cuáles son los diez países más chicos del mundo?

Hay 10 países que son los más chicos de todo el mundo. La lista, dada a conocer por National Geographic, que incluye estados independientes, está encabezada por el Vaticano, en Roma, que no es el más pequeño solo por su extensión si no también por la cantidad de habitantes. Posee una superficie de 0.44 kilómetros cuadrados y una población de 799 personas.

En segundo lugar se ubica Mónaco, situado en la Costa Azul y al límite con Italia y Francia, cuenta 2 kilómetros de superficie y 39.783 habitantes. Tiene uno de los Oceanográficos más antiguos (1910) e importantes a nivel mundial, bellísimos jardines y un hermoso casco histórico.

El tercer puesto es para Nauru con 21 kilómetros y 10.947 individuos. Ubicado en el Pacífico Central, este país tiene una historia muy rica: estuvo bajo el poderío de Gran Bretaña, de Australia y en la Segunda Guerra Mundial fue ocupado por Japón. Luego en 1969 logró independizarse del gobierno australiano y en la actualidad, tiene su propio idioma, el naurano.

Luego se halla Tuvalu que tiene 26 kilómetros y 12.086 habitantes. Al principio eran llamadas Isla Ellice y se encuentran a mitad de distancia entre Hawaii y Australia. Se destacan por ser la nación con menos cantidad de individuos a escala global, los cuales deben esforzarse para poder sobrevivir, ya que, es una nación que posee únicamente cocos y corales.

A Tuvalu le sigue San Marino en Italia con 61 kilómetros cuadrados y 34.085 personas. Es conocido por haber logrado que tres de sus lugares sean considerados Patrimonio de la Humanidad: el casco antiguo de San Marino y de Borgo Maggiore y el Monte Titano.

Después está Liechtenstein con 160 kilómetros cuadrados y una población de 38.326 individuos. Se sitúa entre Austria y Suiza y resalta por su patrimonio cultural, sus vinos y sus museos de arte.

La séptima ubicación es para las Islas Marshall con 181 kilómetros cuadrados y 59.016 habitantes. Es considerada también una de las naciones más jóvenes porque se independizó de Estados Unidos en 1910. Continúa San Cristóbal y Nieves con 260 kilómetros cuadrados y 59.881 personas. Está en el Mar Caribe y la explicación de su nombre se divide en dos: la primera parte refiere a Cristóbal Colón quien conoció a estas islas en su segundo viaje a América y la segunda, Nieves, a raíz de la nube de humo blanca que se forma arriba de la montaña volcánica.

En el lugar nueve se halla Maldivas con 298 kilómetros y 555.074 individuos. Se encuentra en Asia y se destaca por el turismo de excelencia. El listado termina con Malta que cuenta con una extensión 316 kilómetros cuadrados y 444.033 personas. Es un archipiélago que está en el sur de Italia y que posee una particularidad: La Valeta, la capital más chica de la Unión Europea.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.