Leyendo:
Cuáles son las ciudades más seguras para viajar en 2023
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cuáles son las ciudades más seguras para viajar en 2023

Se acerca la temporada de verano y muchas personas planean cómo pasarán sus vacaciones. Son muchos los factores que influyen al momento de elegir un destino para viajar, y la seguridad para el turismo puede ser uno determinante.

Es por eso que la compañía de seguros de viaje Berkshire Hathaway Travel Protection creó el ranking con las 15 ciudades más seguras para viajar en 2023, basado en las recomendaciones de viajeros y las calificaciones que estas reciben en bases de datos reconocidas como The Economist, GeoSure Global y Nunbeo.

Según el listado. la ciudad con el mejor índice de seguridad para viajeros es Reikiavik, capital de Islandia. Esta ciudad costera ostenta un buen puntaje en varios puntos, ya que lidera en seguridad contra delitos violentos y se ubica entre las primeras en seguridad contra terrorismo, en el transporte, medidas sanitarias y aceptación a la comunidad LGBT+

En segundo lugar aparece Copenhague, capital de Dinamarca; y tercera se ubica Montreal, una de las ciudades más importantes de Canadá. El top cinco lo completan Ámsterdam, capital de Países Bajos; y Seúl, capital de Corea del Sur.

Por debajo, se encuentra Singapur, considerado por muchas estadísticas como uno de los lugares más seguros del mundo. Sin embargo, el informe advierte sobre las estrictas leyes que tiene el país, incluso en cuestiones que parecen no ser delitos como tirar basura o escupir en la vía pública.

Dentro del top 10, aparecen también Tokio, capital de Japón; Berlín, capital de Alemania; Londres, capital de Inglaterra; y Sidney, una de las ciudades más reconocidas de Australia.

Los últimos cinco lugares son para Barcelona, en España, destacada por su seguridad sanitaria; Honolulu, en Hawai, con una baja tasa de inseguridad; Roma, capital de Italia; Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos; y París, capital de Francia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.