Leyendo:
Cuáles son las 10 pizzas más populares en el mundo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cuáles son las 10 pizzas más populares en el mundo

La pizza es una de las comidas más consumidas en el mundo. Muchos expertos afirman que este plato nació en Italia, pero su expansión por todo el globo terráqueo hizo que cada país tenga su propia versión o estilo.

Por eso, la reconocida guía culinaria TasteAtlas creó un ranking con los tipos de pizzas más populares en el mundo. Estas son las 10 que se posicionaron como las más elegidas.

En primer lugar, aparece la pizza napolitana. Este estilo tradicional de Nápoles se distingue por su fina base y sus bordes altos y aireados, y es una de las más emblemáticas de Italia.

Luego, aparece otro manjar italiano: la pizza margarita. Esta creación del chef Raffaele Esposito lleva entre sus ingredientes la salsa de tomate, mozzarella y albaca fresca, que identifican a los colores de la bandera de su país de origen. Debe su nombre a la reina Margarita de Saboya.

En tercer lugar, se encuentra el calzone, un tipo de pizza que se asemeja a una empanada gigante. Se parte de un bollo de masa estirado de forma circular, que luego se rellena, se dobla a la mitad y se cierra con un repulgue.

Por detrás, figura en el ranking la pizza de pepperoni. Esta variedad nació en los Estados Unidos y es una de las más tradicionales de ese país, que se distingue por tener rodajas de salame por encima del queso.

A continuación, están entre las pizzas más populares la caprese; la pizza marinera, que lleva tomates, orégano y ajo; la pizza estilo Nueva York, que se destaca por su gran tamaño y masa delgada; la pizza cuatro quesos; y la pizza siciliana, que se cocina con una masa gruesa y de forma cuadrada.

El top 10 lo completa otro destacado de la gastronomía estadounidense: la pizza estilo Chicago, o Deep Dish. Esta variedad resalta por ser más profunda, con capas de queso, tomate y carne, y tener una corteza crujiente. Su popularidad es tal que incluso existe el Día Nacional de la Pizza Deep Dish, que se celebra 5 de abril.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.