Leyendo:
Cuáles son las 10 mejores capitales del mundo para los amantes de los libros
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cuáles son las 10 mejores capitales del mundo para los amantes de los libros

Pese al avance de la tecnología, los libros de papel aún se mantienen vigentes, tanto entre los jóvenes como entre los adultos. Por eso, la empresa The Knowledge Academy realizó un ranking con las 10 mejores capitales del mundo para los amantes de los libros.

Según explicaron, para confeccionar este listado, tomaron en cuenta la población de cada una de las ciudades más importantes y con cuántas librerías y bibliotecas cuenta cada una.

Berlín fue la que se posicionó como la mejor capital del mundo para los lectores, con una puntuación de 9,21 sobre 10. El informe señala que esto no debería sorprender, ya que la capital de Alemania “ha producido algunos de los mejores escritores alemanes” e inspiró las obras “de otros creativos famosos, como David Bowie”.

El segundo lugar se lo lleva Tokio, con un puntaje de 8.69. La capital de Japón es conocida por tener una gran cantidad de librerías y bibliotecas, además que resalta que muchos de estos establecimientos se combinan con centros culturales, bares y cafeterías.

Buenos Aires y Roma comparten el tercer puesto del ranking con 8.68 puntos. En el caso de la ciudad Argentina, tiene el segundo puntaje más alto en librerías, con 9,47, entre las que se destaca el Ateneo Grand Splendid, reconocida como «la librería más hermosa del mundo».

Por su parte, la capital italiana se posicionó como la segunda mejor en cantidad de bibliotecas, siendo el Museo del Louvre (no el de París, sino una librería-museo romana que lo evoca) uno de los lugres destacados por su colección de libros antiguos.

Luego aparece Madrid. La capital de la tradicional Feria del Libro se ofrece como uno de los atractivos para quienes disfrutan de la lectura, ya que miles de personas concurren por año.

Ya en el sexto lugar aparece Londres. “Desde Charles Dickens hasta J. K. Rowling, y desde el teatro al aire libre Globe de Shakespeare hasta el Museo de Sherlock Holmes, es un paraíso literario para los amantes de los libros”, destaca el informe.

Los últimos lugares del ranking los completan Seúl, en Corea del Sur, con bibliotecas famosas en Instagram; Singapur, un paraíso escondido para los amantes de los libros; Ciudad de México, donde hay librerías y bibliotecas que se conjugan con vistas a sus impactantes paisajes; y Lima, en Perú, que se destaca por tener librerías donde también se puede disfrutar de una buen comida.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.