Leyendo:
Cuáles fueron los destinos argentinos más elegidos en la primera quincena del año
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cuáles fueron los destinos argentinos más elegidos en la primera quincena del año

La primera quincena de la temporada de verano trajo buenos números para el turismo nacional, ya que los destinos argentinos recibieron una gran cantidad de visitantes en lo que va del año.

Según datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), en las primeras semanas de enero hubo niveles de ocupación que rondaron entre el 85% y el 95% en destinos como Mar del Plata, el Partido de la Costa, Villa Carlos Paz, Bariloche, la Quebrada de Humahuaca o Gualeguaychú.

Desde Aerolíneas Argentinas remarcaron que desde el 15 de diciembre al 14 de enero, viajaron más de un millón de personas, con un promedio diario de 250 salidas y más de 33.000 pasajeros que viajaron a destinos nacionales e internacionales.

“Estamos viviendo un gran verano, con muy buenos niveles de ocupación, similares a los de la histórica temporada del 2022”, destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Según las proyecciones, se espera un “intenso movimiento” por el país en la segunda quincena de enero y todo febrero.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani señaló que “tendremos una gran temporada de verano, con altos niveles de ocupación general, tanto en los destinos turísticos tradicionales como en los emergentes”.

Desde el OAT, en las primeras semanas de enero hubo niveles de ocupación también resaltaron la recuperación del turismo receptivo, con alrededor de 300.000 visitantes desde el extranjero.

Los principales países desde donde llegaron los turistas son Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile; y se espera que a lo largo de la temporada arriben 1.7 millones de personas del extranjero, con un impacto económico de más del 1.370 millones de dólares.

LOS DESTINOS MÁS ELEGIDOS

Con estas cifras, el Observatorio Argentino de Turismo armó un ranking con los 20 destinos argentinos más visitados durante los primeros 12 días del 203.

El listado lo encabeza Mar del Plata, seguido del Partido de la Costa y Bariloche. También se encuentran Villa Gesell, Pinamar, Las Grutas, Carlos Paz, Merlo, Colón, Puerto Iguazú, Mendoza, El Calafate, Salta, San Rafael, Federación, Puerto Madryn, Mina Clavero, San Martín de los Andes, Ushuaia y Gualeguaychú.

(Con información de www.noticiasargentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.