Leyendo:
Cómo es el nuevo trámite exprés para autorizar a los menores a salir del país
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cómo es el nuevo trámite exprés para autorizar a los menores a salir del país

El Ministerio del Interior habilitó un nuevo sistema para facilitar la autorización de los menores de edad para poder salir del país. Se trata del trámite exprés, a través del cual los progenitores pueden solicitar el permiso de forma inmediata y con un costo reducido del 50%.

A través de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), se instauró que a partir de ahora habrá tres formas de acceder al papel necesario para que los niños, niños y adolescentes puedan viajar al exterior: “Al instante”, “Express” y “Normal”.

La primera se puede realizar sin la necesidad de contar con un turno previo en la Sede Central de Migraciones, los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, la terminar de Buquebus y en más de 100 pasos fronterizos. La misma tiene un valor de $9500 y tarda un máximo de 2 horas.

Con respecto a la “Express”, tiene un valor de $7500 y se expide en un máximo de 48 horas; mientras que para la “Normal”, cuyo costo es de $4500, se necesita sacar turno y demora hasta 10 días. En ambos casos, se debe presentar en las oficinas de Migraciones.

Estos permisos se podrán realizar por parte del padre, madre, tutor, curador y/o persona legitimada del menor, por única vez y por un tiempo definido, o hasta que alcance la mayoría de edad.

“Con este trámite no sólo estamos facilitando la planificación de viajes y vacaciones de las familias argentinas, sino que también seguimos en la línea de desburocratizar trámites”, destacó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Cabe mencionar que también se pueden solicitar revocatorias parciales o totales a estas autorizaciones, y que ambos documentos podrán ser visualizados por los inspectores en aeropuertos y paso fronterizos a través del Sistema Integral de Captura Migratoria (SICaM).

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.