Leyendo:
Argentina perdió conexión con 17 destinos internacionales en los últimos dos años
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Argentina perdió conexión con 17 destinos internacionales en los últimos dos años

Un informe presentado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reveló que en los últimos dos años, tras la pandemia del Covid-19, Argentina sufrió un importante éxodo de aerolíneas y perdió conexión con 17 destinos internacionales.

Los datos fueron presentados por la Dirección General de Inteligencia de Mercado y Observatorio del Ente de Turismo porteño, en base a los datos proporcionados por Aeropuertos Argentina 2000.

Según el organismo, en el primer cuatrimestre de 2022 se registró un 50% menos de vuelos internacionales que en el mismo lapso de 2019, previo al comienzo de la pandemia: mientras que antes habían 856 vuelos semanales, ahora son 425.

Con esta disminución, que afecta a las terminales de Aeroparque, Ezeiza y El Palomar, el país pasó de tener conexión con 49 ciudades extranjeras a 32. Auckland, Belo Horizonte, Cabo Frio, Caracas, Doha, Dubái, Fortaleza, João Pessoa, Los Ángeles, Maceió, Manaos, Natal, Navegantes, Porto Seguro, Quito y Recife son las que perdieron relación con Argentina, a las que se sumaba Roma que el mes pasado retomó la ruta.

Esto se debe a un descenso en la cantidad de compañías aéreas que operan en el país con los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza, ya que el informe señala que en los últimos dos años hay 17 menos.

Hasta el 2019, eran 42 las aerolíneas que tenían vuelos regulares hacia y desde el exterior con Argentina. Sin embargo, al primer cuatrimestre de 2022, la oferta se redujo a 29. Algunas de las 13 internacionales que ya no se encuentran son Air New Zealand, Austral Líneas Aéreas, Edelweiss Air, Emirates, Latam, y Qatar Airways.

Por otro lado, hubo un descenso en las empresas que realizan vuelos de cabotaje. Mientras que en 2019 eran siete, ahora solo son tres: Aerolíneas Argentinas –que posee la gran cantidad de las operaciones-, Flybondi y Jetsmart.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.