Leyendo:
Argentina, entre los países más seguros para viajeros de la comunidad LGBT+
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Argentina, entre los países más seguros para viajeros de la comunidad LGBT+

Argentina fue un país de vanguardia a nivel latinoamericano y mundial en materia de derechos en diversidad de género, lo que llevó al país en convertirse en uno de los más seguros para las personas de la comunidad LGBT+.

Esto surge de la guía internacional de viajes Spartacus presentó la última edición de su Gay Travel Index, un índice anual en el que mide la situación legal y las condiciones de vida de los miembros de la comunidad queer en cerca de 200 países.

El estudio toma en cuenta 17 categorías, que van desde matrimonio igualitario hasta la pena de muerte para los homosexuales, con el fin de dar visibilidad sobre la seguridad de cada país para los viajeros LGBT+ y denunciar los abusos.

Argentina se ubica en el puesto 13 de 199 países, ubicación que comparte con Austria, Colombia y Taiwán. En total, obtuvo 9 puntos sobre las categorías analizadas.

Los mejores puntajes los obtuvo en materias como derechos transgénero, casamiento igualitario, adopción permitida para personas homosexuales, legislaciones contra la discriminación y el marketing en turismo LGBT+.

El país cuenta con varias normativas al respecto, que llevan varios años de vigencia y pusieron al país entre los primeros en aprobarlas, además que desde 2012 no hay leyes que criminalizan la homosexualidad.

Foto: Spartacus

 

 

Tal es el caso de la Ley 26.618, que amplía los derechos conyugales a las parejas del mismo sexo; y la Ley 26.743 que permite a las personas trans identificarse en du documento con su nombre y género con el que se identifican.

Sin embargo, hubo dos puntos en los que Argentina recibió malas puntuaciones: la influencia religiosa y los asesinatos en las personas de la comunidad, ya que los trans-travesticidios siguen ocurriendo.

“Estamos convencidos de que hay turistas que eligen países donde la comunidad es una parte aceptada y querida de la sociedad. Pero también hay vacacionistas que conscientemente quieren viajar a un país para entablar un diálogo con la comunidad queer local oprimida”, señalaron desde Spartacus.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.