Leyendo:
Vicepresidente de EE.UU. Mike Pence sigue en campaña, tras el positivo de Covid-19 de su jefe de gabinete
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Vicepresidente de EE.UU. Mike Pence sigue en campaña, tras el positivo de Covid-19 de su jefe de gabinete

El vicepresidente Mike Pence planea continuar con su calendario de campaña a pesar de estar en estrecho contacto con su jefe de gabinete que dio positivo por el coronavirus.

Un portavoz del vicepresidente, Devin O’Malley, dijo que si bien el vicepresidente es considerado un «contacto cercano» de su principal ayudante, Marc Short, no lo pondrá en cuarentena.

Pence y su esposa Karen han sido examinados y sus resultados han sido negativos.

«El vicepresidente Pence y la señora Pence dieron negativo hoy para COVID-19 y siguen gozando de buena salud», dijo O’Malley en un comunicado a Associated Press.

Faltando nueve días para el día de las elecciones, Pence continuará con su programa de viajes «de acuerdo con las pautas de los CDC para el personal esencial», según O’Malley.

Se dijo que la decisión se tomó «en consulta con la Unidad Médica de la Casa Blanca».

The New York Times informó que otros tres miembros del personal de Pence dieron positivo, así como otro asesor, en los últimos días, aunque estos casos no han sido confirmados oficialmente.

Cuando se le preguntó al presidente Donald Trump si había escuchado sobre el diagnóstico de Short, después de desembarcar del Air Force One en esta madrugada, dijo: «Lo escuché hace un momento. Creo que está en cuarentena. Escuché sobre eso. estar bien. Pero está en cuarentena «.

El calendario de viajes de Pence a medida que se acerca el 3 de noviembre se ha descrito anteriormente como «muy agresivo».

«Creo que está en marcado contraste con lo que estamos viendo en la campaña Harris-Biden y los viajes y eventos limitados que están haciendo», dijo a Newsweek el jefe de gabinete de Pence, Short, antes de su diagnóstico de COVID-19.

Según el sitio web de la campaña de Trump, Pence se dirigirá a las multitudes en Kinston, Carolina del Norte, en un «rally de victoria para que Estados Unidos vuelva a ser grande» el domingo.

Luego debe asistir a un evento similar en Hibbing, Minnesota, el lunes.

Pence tiene una serie de compromisos de campaña. También lidera el Grupo de Trabajo sobre Coronavirus de la Casa Blanca. El diagnóstico de su personal viene con más de 8.5 millones de casos de COVID-19 confirmados en los EE. UU. Durante la pandemia, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

El diagnóstico de Short y los casos reportados entre otros miembros del personal de Pence ocurrieron pocas semanas después de que el propio presidente Donald Trump fuera diagnosticado con COVID-19, lo que generó preocupación en el personal de la Casa Blanca. Un informe de The New York Times sugirió que la Casa Blanca trató de contener detalles de los diagnósticos reportados entre el personal de Pence.

Newsweek se ha puesto en contacto con O’Malley, la Casa Blanca y la campaña de Trump para obtener más comentarios.

Publicado en colaboración con Newsweek / Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.