Leyendo:
Serena Williams anunció su retiro: cuál sería su última presentación
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Serena Williams anunció su retiro: cuál sería su última presentación

Serena Williams comenzó el Master 1000 de Toronto con el pie derecho al superar a la española Nuria Párrizas y conseguir el pase a la segunda ronda. Sin embargo, a un día de iniciar un nuevo torneo, la estadounidense anunció que está muy cerca de su retiro.

A sus 40 años, la 23 veces campeona de Grand Slams admitió que está lista para dar un nuevo paso en su vida para priorizar a su familia y sus nuevos desafíos por fuera del tenis.

«Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir movernos en una dirección diferente. Ese momento siempre es difícil cuando amas tanto algo. Dios mío, me gusta el tenis. Pero ahora, la cuenta regresiva ha comenzado», escribió en un posteo en sus redes sociales.

Williams mencionó que quiere concentrarse «en ser madre, mis metas espirituales y finalmente descubrir una Serena diferente, pero emocionante». «Voy a saborear estas próximas semanas», expresó sobre lo que serán sus últimas presentaciones en las canchas.

La tenista estadounidense fue parte de la última edición de la revista Vogue, en donde brindó más detalles de su futuro: «Es lo más difícil que podría imaginar. No quiero que se acabe, pero al mismo tiempo estoy preparada para lo que viene».

«Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando lejos del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí. Hoy en día, si tengo que elegir entre construir mi tenis, mi currículum y construir mi familia, elijo lo segundo», remarcó.

Al respecto de cuál podría ser su última presentación, adelantó que podría darse en el US Open, que se disputará entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre. Allí, podría intentar conseguir su esquiva corona 24 en Grand Slams para igualar el récord de Margaret Court, aunque admitió que no es su prioridad.

«Mentiría si dijera que no quiero ese récord. Obviamente lo quiero. Pero en el día a día no pienso en ello. Si estoy en una final de Grand Slam, entonces sí, pienso en ese récord. Tal vez pensé demasiado en ello y eso no ayudó», sentenció.

UNA GRANDE ENTRE LOS GRANDES

Serena Williams es sin dudas una de las mujeres más relevantes en la historia del tenis y el deporte mundial. A lo largo de su carrera, alcanzó decenas de títulos y se convirtió en un ejemplo a seguir.

Entre los trofeos más destacados, se encuentran sus títulos en el Abierto de Australia, tres en Roland Garros, siete en Wimbledon y seis en el US Open. Además tiene 14 Grand Slams en dobles femeninos junto a su hermana Venus, y dos en dobles mixtos.

Su último título en Majors lo obtuvo en el año 2017, cuando venció a su hermana Venus Williams en el Abierto de Australia. Curiosamente, aquel torneo lo ganó mientras estaba embarazada de su hija Alexis Olympia.

Su historial también cuenta con cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos: una individual en Londres 2012 y tres en dobles en Sídney 2000, Beiijing 2008 y Londres 2012.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.