Leyendo:
Putin y Erdogan acordaron celebrar la próxima ronda de negociaciones Rusia-Ucrania en Turquía
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Putin y Erdogan acordaron celebrar la próxima ronda de negociaciones Rusia-Ucrania en Turquía

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, acordaron celebrar la próxima ronda de negociaciones Rusia-Ucrania en la ciudad turca de Estambul, según indicó la presidencia turca.

La presidencia turca señaló en una declaración que los dos líderes entablaron este domingo una conversación por teléfono y discutieron la más reciente situación en el conflicto entre Rusia y Ucrania y el proceso de negociación.

Las delegaciones ucraniana y rusa han celebrado tres rondas de conversaciones de paz en persona en Bielorrusia desde el 28 de febrero y la cuarta comenzó el 14 de marzo en formato de videoconferencia. El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, y su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, ya se habían reunido el 10 de marzo en un centro turístico de la provincia turca sureña de Antalya.

La reunión, celebrada al margen del Foro Diplomático de Antalya, fue el primer diálogo de alto nivel entre Moscú y Kiev desde que Rusia emprendió una operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero. Durante la reunión, las dos partes no pudieron avanzar en cuanto a un cese al fuego, pero acordaron continuar con las negociaciones sobre el conflicto.

Fuente: www.noticiasargentinas.com.ar

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.