Leyendo:
Nadal venció a Ruud en una noche histórica para el tenis en Argentina
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Nadal venció a Ruud en una noche histórica para el tenis en Argentina

El tenis argentino vivió una noche única e inolvidable. Rafael Nadal y Casper Ruud protagonizaron un encuentro electrizante en el país, en el que el español se llevó una victoria que deleitó a miles de personas.

El máximo ganador de Grand Slams y el noruego, que fue una de las grandes revelaciones del tenis mundial, disputaron un partido de alto nivel en el Arena Parque Roca, a modo de revancha tras la final que ambos disputaron en Roland Garros.

Nadal fue el gran vencedor de la velada, ya que se impuso por 7-6 (10-8) y 6-2 a su contrincante, en un duelo en el que ambos disputaron cada punto dejando todo en la cancha.

El primer set fue el más peleado, ya que Ruud tuvo la chance de ponerse arriba en el marcador, pero luego la experiencia del español hizo que las cosas se definan en el tie break.

Ya en la segunda parte, el último campeón de Roland Garros logró adelantarse desde el comienzo y sacó una ventaja para cerrar el duelo con un 6-2.

Foto NA: DAMIAN DOPACIO

“Fue una noche inolvidable y muy especial”, dijo Nadal a todos los que concurrieron al evento, además de destacar que jugar en la Argentina “es una sensación siempre única”.

“Siempre tengo el recuerdo que desde 2005, la primera vez que estuve aquí, mi carrera empezó a ir para arriba y eso siempre va a estar en mi corazón”, destacó.

Nadal volvió al país luego de siete años, ya que su última presentación en estas tierras fue en el Argentina Open 2016, en donde cayó en la semifinal contra el austriaco Dominic Thiem.

Por su parte, Casper Ruud destacó que “siempre que vengo a Buenos Aires tengo buenas sensaciones”, y auguró que espera volver en el futuro.

Tras su partido, el español y el noruego se dieron el lujo de deleitar a todos los presentes con otro encuentro histórico: un dobles mixto junto con las extenistas Gabriela Sabatini y Gisela Dulko.

Foto NA: DAMIAN DOPACIO

Nadal compitió con Sabatini, y ambos se impusieron a la dupla Ruud-Dulk en un set por 6-4. “Jugar también con Gisela y con Gaby, dos referentes del tenis argentino, aquí en su país, es inolvidable”, resaltó el español.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.