Leyendo:
Mario Götze, el verdugo de Argentina, vuelve a la selección de Alemania para Qatar 2022
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Mario Götze, el verdugo de Argentina, vuelve a la selección de Alemania para Qatar 2022

A diez días del comienzo del Mundial de Qatar 2022, las selecciones continúan presentando las listas con sus jugadores convocados. Este jueves fue el turno de Alemania, que sorprendió por la inclusión de un nombre: Mario Götze.

Después de cinco años de ausencia con el equipo teutón, el mediocampista fue incluido por el técnico Hansi Flick entre los 26 nombres que serán parte de la cita mundialista.

“Mario Götze está de nuevo. 2017 fue su última vez. Está totalmente feliz y nosotros también por tenerle. Nos da muchas opciones”, expresó el entrenador en conferencia de prensa.

El actual jugador del Eintracht Fráncfort fue el verdugo de Argentina en el Mundial de Brasil 2014, ya que fue el autor del gol que le dio la victoria a Alemania para alzar su cuarta copa.

Su último partido con la selección teutona fue el 14 de noviembre de 2017, en un amistoso con Francia que culminó en empate 2 a 2. Desde ese entonces no volvió a vestir la camiseta de su país, hasta este momento.

Pese a que no fue parte de todo el proceso de eliminatorias ni los últimos amistosos, Flick lo sumó a la lista debido al buen nivel que está mostrando en la Bundesliga y la Champions League.

Götze no será el único campeón del mundo que tendrá Alemania para Qatar 2022, ya que junto a él estarán otras tres figuras de Brasil 2014: Thomas Müller, Manuel Neuer y Matthias Ginter.

Por otro lado, el técnico incluyó entre los 26 convocados a Youssoufa Moukoko, el juvenil de 17 años que es una de las revelaciones de la Bundesliga, en donde ya marcó seis goles.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.