Leyendo:
La India aprueba el primer lote de la vacuna Sputnik V fabricado en el país
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La India aprueba el primer lote de la vacuna Sputnik V fabricado en el país

El laboratorio central de fármacos de la India aprobó el primer lote de la vacuna Sputnik V fabricado en el país por la compañía Hetero Biopharma, el cual será testeado por al menos dos meses antes de distribuirse para su aplicación, anunciaron las autoridades.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) firmó con Hetero un acuerdo para la producción en la India de más de 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

«La compañía deberá testar la versión india de la vacuna. Las pruebas llevarán unos dos meses, tras lo cual Hetero podrá empezar a producir Sputnik V», comunicó un alto funcionario del Gobierno indio citado por India Today.

Según dispuso el regulador indio en materia de sanidad, todas las vacunas que se fabrican en el país deben pasar la pruebas intermedias de tercera fase.

El RFPI firmó contratos sobre la fabricación de Sputnik V en la India también con las compañías Gland Pharma (252 millones de dosis), Stelis Biopharma (200 millones de dosis), Virchow Biotech (200 millones de dosis al año) y Panacea Biotech (100 millones de dosis al año).

Todas estas empresas deberán efectuar pruebas similares antes de lanzar su producto al mercado, consignó la agencia de noticias Sputnik.

La India sigue en el segundo puesto en el mundo en cuanto al número de los casos de Covid-19 confirmados.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, el país registró más de 28,1 millones de casos, de los cuales 331.000 culminaron en la muerte de quienes se contagiaron.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.