Leyendo:
Habrá elecciones en Independiente: cuándo podrían ser los comicios para elegir presidente
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Habrá elecciones en Independiente: cuándo podrían ser los comicios para elegir presidente

En medio del clima tenso por la crisis institucional, económica y deportiva que transita el club, finalmente llegó la noticia que todos los socios de Independiente esperaban: la Comisión Directiva no apelará el fallo judicial y habrá elecciones para elegir al nuevo presidente.

Hace unos días, la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora habilitó a la lista comandada por el periodista Fabián Doman y ordenó que se realicen los comicios, los cuales llevan más de siete meses de retraso por una disputa entre el oficialismo y la oposición.

A través de un comunicado, la Agrupación Independiente informó que las autoridades del club «hicieron saber su voluntad de normalizar el proceso electoral, con lo cual no harán uso del derecho que les asiste de apelar la sentencia».

Si bien Hugo Moyano, presidente de la institución de Avellaneda, había declarado que «no están las condiciones dadas para que haya elecciones», finalmente acatará el fallo.

Ahora, será la Junta Electoral la que deba definir cuándo se realizarán los comicios. La próxima reunión será el miércoles 27 de julio, y según advirtieron desde la agrupación opositora, «se estima que la elección de las nuevas autoridades se realizará en un plazo de entre 60 y 70 días«. Por lo tanto, la votación podría concretarse en octubre.

MOVILIZACIÓN Y VALLAS EN LA SEDE

Mientras se define la fecha para que los socios puedan emitir su voto, algo que esperan desde el 19 de diciembre de 2021, este viernes se vivirá una jornada muy importante para el futuro de Independiente.

A las 18:00, se llevará a cabo una Asamblea Especial en la sede, en donde se tratará el presupuesto 2022-2023. Debido a esto, se dispuso un operativo para el ingreso de los participantes: mientras los socios ingresarán por el frente y se ubicarán en el primer piso, los asambleístas y directivos entrarán al establecimiento por una entrada trasera para evitar conflictos.

Además, debido al difícil momento que transita la institución tanto en lo institucional como en lo deportivo, los hinchas convocaron a una movilización para reclaman por las elecciones retrasadas.

Por eso, en los últimos días desde la organización Socios Por Independiente señalaron que se colocó un vallado frente al ingreso de la sede, como también cámaras de seguridad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.