Leyendo:
Gripe A: Florencia Cahn confirmó que «hubo un adelantamiento del virus»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Gripe A: Florencia Cahn confirmó que «hubo un adelantamiento del virus»

La gripe está circulando con mucha fuerza en la Argentina y hoy la médica infectóloga Florencia Cahn, afirmó que «este año hubo un adelantamiento en la circulación del virus de la Gripe A». En una charla con Antonio Fernández Llorente en La990, la doctora precisó que «es el virus de la Influenza que circula todos los años, pero en este hubo un adelantamiento en la circulación» y agregó que los síntomas son parecidos a los del coronavirus.

En esa línea detalló que «en los casos leves hace que estés decaído o que pases toda una semana en cama y en quienes tienen factores de riesgo puede terminar en hospitalización» y sobre el intervalo para aplicarse las vacunas de la Gripe y del COVID-19, explicó que no hace falta esperar días para darse ninguna de las dos porque se comprobó que no hay ningún tipo de riesgo y que la eficacia se mantiene igual.

Por último, respecto al coronavirus, la profesional sostuvo que al haberse modificado la política de testeo van a seguir apareciendo casos al tiempo que aclaró que «con las vacunas, los cuadros van a ser mayormente leves». No obstante, hizo hincapié en que es un virus que sigue presente y añadió que hoy las personas lo ven más como un virus respiratorio como es la Influenza, por ejemplo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.