Leyendo:
El príncipe Harry acusó a su hermano William de gritarle y traicionar sus ideales
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El príncipe Harry acusó a su hermano William de gritarle y traicionar sus ideales

En un nuevo capítulo de su serie documental en Netflix, el príncipe Harry, junto a su esposa Meghan Markle, volvió a criticar a la realeza, y en especial a su propia familia, a la que acusó de tener una respuesta violenta tras anunciarles su renuncia a los deberes reales y a fomentar historias a partir de filtraciones.

Según lo cuenta el hijo menor de Lady Di y el ahora rey Carlos III, cuando se reunió con ellos para discutir el asunto, su hermano, el príncipe William, primero en la línea sucesoria al trono británico, le gritó, mientras su padre le decía “mentiras”. En encuentro se produjo en el marco de una cumbre de crisis en la finca de Sandringham, dos meses antes de su renuncia.

«Fue aterrador ver a mi hermano gritándome y a mi padre diciéndome cosas que no eran ciertas, y a mi abuela sentada en silencio y asimilándolo todo», contó Harry.

En ese mismo contexto, señaló al entorno de su hermano y su padre por haber intentado ensuciarlo a él y a Meghan a partir de fake news. «Es un juego sucio. Hay filtraciones, pero también se siembran historias. Así que si el equipo de comunicación quiere eliminar una noticia negativa sobre su superior, negociarán y te darán algo sobre otra persona«, explicó.

Su renuncia, explicó, se produjo luego de haber observado cómo su propio hermano manejaba los asuntos públicos, en contra de sus principios. Según relató, los hermanos vieron desde chicos cómo operaba la oficina de su padre, especialmente durante la crisis antes, durante y después de la muerte de su madre, y ambos se habían prometido no repetir ese modelo.

«Prefiero con mucho ser destruido por la prensa que seguir con este juego, o con este mercadeo. Ver que la oficina de mi hermano copiaba lo mismo que nosotros dos prometimos que nunca jamás haríamos fue desgarrador», expresó.

Consultados por Reuters, tanto el palacio de Buckingham como la oficina de Guillermo, el palacio de Kensington, reiteraron que no harán comentarios al respecto. La serie también afirmaba eso, pero desde la casa real sostienen no haber recibido ninguna consulta.

Harry y Meghan, los duques de Sussex, renunciaron a sus deberes reales en marzo de 2020 para instalarse en EEUU y dedicarse a la actividad privada, luego de una entrevista televisiva en la que lanzaban fuertes acusaciones contra la corona, incluyendo la de xenofobia contra ella y sus hijos.

La serie precede al esperado libro autobiográfico «Spare» («Repuesto»), que sería publicado en enero y que contará la historia de su transformación: de sentirse «una segunda opción» (se refiere a que William es desde su nacimiento el primero de los dos en la línea sucesoria) a ser «libre».

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.