Leyendo:
El Presidente, tras las nuevas restricciones: «Son medidas que se están aplicando en todo el mundo»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Presidente, tras las nuevas restricciones: «Son medidas que se están aplicando en todo el mundo»

El presidente Alberto Fernández volvió a advertir hoy sobre el «relajamiento social que se vive» y dijo que «hace falta que de una vez por todos entendamos los argentinos en el riesgo en que estamos» por la segunda ola de coronavirus.

«Son las medidas que se están aplicando en todo el mundo», dijo el Presidente en declaraciones a radio Diez, al defender las medidas restrictivas anunciadas anoche.

También defendió hoy la decisión de suspender temporalmente por quince días las clases presenciales, anunciada anoche, para contener la segunda ola de coronavirus.

«Yo mismo tuve discusiones dentro de mi mismo equipo. Mi ministro de Educación (Nicolás Trotta) insistía con las clases presenciales, pero no son las clases presenciales solamente: hay que ir a un colegio primario y ver el horario de salida, madres que se agolpan, donde el contagio puede hacerse más fácil, chicos que juegan cambiándose los barbijos», dijo el mandatario.

Además opinó sobre los comentarios de la oposición y las vacunas: “Si tenían la posibilidad de conseguir vacunas como dijo Mauricio Macri, ¿por qué no las consiguen y me ayudan?», se preguntó el mandatario en declaraciones a radio Diez, en las que ratificó su compromiso de «cuidar a cada argentino, aunque me obligue a tomar medidas antipáticas».

«Las medidas la tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto», agregó, en las que sostuvo que las nuevas restricciones no las habló con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.