Leyendo:
El calvario de Aldosivi: pelea contra el descenso, autos incendiados y el temor a nuevos ataques
Artículo Completo 4 minutos de lectura

El calvario de Aldosivi: pelea contra el descenso, autos incendiados y el temor a nuevos ataques

Aldosivi transita un complicado momento. El conjunto marplatense sumó una nueva derrota al caer por 2 a 0 frente a Godoy Cruz en la Liga Profesional, y se mantiene en zona de descenso. Lamentablemente, esto generó una ola de violencia con ataques a los jugadores y el temor de más represalias.

Apenas minutos después del final del partido en Mendoza, un grupo de personas ingresó al predio del club ubicado en Punta Mogotes e incendió cinco vehículos que se encontraban allí estacionados.

De acuerdo a la información del diario La Capital, testigos del hecho vieron la situación y dieron aviso a la policía. Dos dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para controlar las llamas y evitar que se propaguen y generen más daños, aunque los vehículos incendiados sufrieron destrucción total.

Los afectados por los ataques, según trascendió, serían los jugadores Francisco Cerro, José Devecchi, Javier Iritier, Bautista Kociubinski y un integrante del cuerpo técnico de Leandro Somoza.

Tras el ataque, el club emitió un comunicado en el que expresó “su total repudio a los hechos vandálicos ocurridos esta noche en el predio Deportivo”. “La violencia nunca es el camino. Seguiremos trabajando y fomentando los valores de respeto, compromiso y amor por estos colores”, escribieron.

INVESTIGACIÓN Y TEMOR A MÁS ATAQUES

Eduardo Aparicio, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), habló sobre los ataques a los jugadores de Aldosivi y aseguró que ya se inició la investigación para dar con los responsables.

“Para mí es un hecho mafioso, de delincuentes que pierden el tiempo en estas cosas. Queremos llevar tranquilidad a la comunidad marplatense, que está viviendo un trago amargo que no se merecía”, expresó en diálogo con LU6 Radio Atlántica.

El funcionario bonaerense mencionó que puso a disposición “todas las herramientas de trabajo para que la Justicia pueda dar con estos delincuentes”. Incluso, se investiga si la barra del Tiburón está involucrada.

Foto: Twitter @dronmardelplata

Mientras tanto, el organismo decidió que el equipo de Mar del Plata dispute los próximos partidos de local en el estadio en el José María Minella a puertas cerradas. “Es una medida preventiva para dar tranquilidad”, remarcó.

“LO DEL AUTO ES MATERIAL, PERO NO LE HACE BIEN A NADIE”

Luego de arribar a Buenos Aires desde Mendoza, los jugadores de Aldosivi manifestaron su preocupación por lo ocurrido. Uno de ellos fue Cerro, víctima de los incendios, quien expresó sus sensaciones sobre el momento que transita el equipo.

“Estamos afectados, pero tenemos bien en claro que son parte de una minoría violenta que no tiene que ver con el sentimiento del hincha genuino. No creo que haya antecedentes de algo de esta magnitud y lamentamos lo ocurrido porque no es la solución a nada. Necesitamos tranquilidad y esto provoca todo lo contrario”, señaló.

Si bien remarcó que “lo del auto es material, pero no le hace bien a nadie”, se mostró confiado en seguir en el Tiburón: “De ninguna manera me voy del club, me quedo hasta el final porque tengo un compromiso enorme. Esto no me desanima, hace todo lo contrario”.

Por su parte, Santiago Silva, uno de los referentes del plantel, dijo que en toda su carrera “nunca me ha tocado vivir una situación así”. “No tenemos que acostumbrarnos a este tipo de cosas en nuestro futbol. Las agresiones se hicieron habituales, normales, pero el fútbol es un deporte”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.