Leyendo:
Arizona: error en estimación de recuento de votos reaviva las esperanzas de Trump
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Arizona: error en estimación de recuento de votos reaviva las esperanzas de Trump

Un error en el conteo de votos de Arizona ha revivido las esperanzas del presidente Donald Trump de ganar el estado mientras busca la reelección. El error de datos, identificado por The New York Times, hizo que pareciera que se había contado un porcentaje más alto de votos en Arizona. El error decía que se había contado el 98 por ciento de los votos, cuando la realidad estaba más cerca del 86 por ciento.

Arizona se convirtió en un estado para observar en la noche de las elecciones cuando varias organizaciones de medios, incluidas Associated Press y Fox News, consideraron que el estado históricamente republicano quedaba en manos del candidato demócrata Joe Biden. Los republicanos, incluido el gobernador de Arizona, Doug Ducey, rechazaron esa idea y dijeron que era «demasiado pronto».

El error le ha dado al Partido Republicano la esperanza de que, después de todo, Trump podría llevarse los 11 votos electorales de Arizona. Steve Cortes, asesor principal de estrategia de la campaña de Trump, tuiteó que la campaña sigue «confiada en una victoria de Arizona para Trump». «El condado de Yuma (esquina suroeste), es 60% hispano, y Trump ganó allí por un 8%», escribió Cortés en Twitter. «¡La oleada masiva de latinos de Trump bien podría solidificar su reelección!»

Hace cuatro años, Trump ganó el estado por aproximadamente 4 puntos sobre la demócrata Hillary Clinton . Todavía hay aproximadamente 80 mil votos por reportar de los condados de Arizona que votaron por Clinton en 2016, según el Times .

Arizona no era uno de los estados en los que la campaña de Biden confiaba ganar, pero si Biden puede hacerlo, será el primer candidato presidencial demócrata en lograrlo desde Bill Clinton en 1996.
Kristin Urquiza, originaria de Arizona, quien habló en la Convención Nacional Demócrata de este año, puede haber desempeñado un papel fundamental en convencer a los votantes del estado para que votaran por Biden después de hablar sobre la pérdida de su padre por coronavirus. «Mi papá era un saludable de 65 años», dijo Urquiza en su discurso. «Su única condición preexistente era confiar en Donald Trump, y por eso pagó con su vida».

Publicado en colaboración con Newsweek

También te podría interesar: Crisis en Estados Unidos: hasta los partidarios de Trump rechazan la declaración de victoria prematura

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.