Leyendo:
Argentina-México: duelo clave para seguir con vida en el Mundial
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Argentina-México: duelo clave para seguir con vida en el Mundial

Luego del fuerte golpe en la derrota 2 a 1 con Arabia Saudita, la Selección Argentina se prepara para afrontar el segundo partido de la fase de grupos, en donde se jugará una final clave para seguir con vida en el Mundial de Qatar 2022.

Este sábado 26 de noviembre, el combinado nacional se medirá con México desde las 16:00 (hora Argentina), en busca de una victoria para sumar tres puntos más que necesarios.

No será un partido fácil, ya que el conjunto azteca, dirigido por el argentino Gerardo Martino, viene de conseguir un empate 0 a 0 con Polonia y necesita las unidades para tener la oportunidad de pasar a la siguiente fase.

De cara a este encuentro crucial, el entrenador Lionel Scaloni tendría en mente realizar algunos cambios en sectores claves de la cancha, luego del flojo rendimiento que mostró el equipo en su primera presentación.

Foto: REUTERS/Issei Kato

Una de las modificaciones que podría verse frente a México será en la defensa, ya que Lisandro Martínez podría ingresar en reemplazo de Cristian Romero. El “Cuti” no tuvo un buen partido, ya que se lo vio con poco ritmo debido al parate que tuvo por su lesión.

También analizaría el ingreso de Gonzalo Montiel o Marcos Acuña en los laterales; mientras que Enzo Fernández y Alexis Mac Allister podrían sumar fichas para ingresar en el mediocampo.

Mientras Scaloni termina de definir el once titular para este sábado, la Selección Argentina se entrena este viernes en Doha. Un dato importante es que todos los jugadores trabajan a la par, por lo que los 26 jugadores se encuentran a disposición.

“HAY QUE DEMOSTRAR QUE ESTAMOS BIEN”

Previo al partido de este sábado, Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que hizo su análisis sobre la derrota con Arabia Saudita y lo que se viene para sus dirigidos.

“Vimos el partido, lógicamente, y ya estamos pensando en México, que va a ser totalmente diferente. La manera de jugar del equipo va a ser similar, no vamos a cambiarla por lo que pasó el martes. Hay que pasar página, como lo hicimos, y pensar que vamos a ganar”, expresó.

En ese sentido, admitió que el rival es “un muy buen equipo, con una idea muy clara de juego”, pero que no negociarán su forma de jugar. En cuanto al equipo, en el entrenamiento de hoy definirá quiénes saldrán a la cancha.

“Cuando recibís una piña, lo único que queda por hacer es levantarse. Y este grupo tiene la capacidad para hacerlo. Es posible que hagamos alguna variante, pero lo decidiremos más tarde”, agregó.

Pese a la importancia del encuentro por la permanencia en el Mundial, Scaloni intentó quitarle dramatismo sin dejar de considerar la necesidad de obtener una victoria.

“Nos jugamos un partido de fútbol, con toda la responsabilidad de saber que está un país detrás esperando que nos vaya bien. Pero con la tranquilidad de que cada jugador que salga a la cancha va a dejar hasta la última gota de sudor. Hay que demostrar que estamos bien”, remarcó.

Por su parte, Lautaro Martínez, quien fue víctima del VAR por los goles que les anuló en el debut, expresó que el primer partido se perdió “por detalles y errores nuestros”, pero que ahora se enfocan en el próximo rival.

“Estábamos tristes, dolidos por lo que fue el partido. Pero quedó atrás, en un Mundial no hay tiempo y debemos enfrentar a un rival durísimo como México y tenemos que pensar en ganar porque esta camiseta exige eso”, aseguró.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.