Leyendo:
Twitter le copió un función a TikTok, pero no fue bien recibida por los usuarios
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Twitter le copió un función a TikTok, pero no fue bien recibida por los usuarios

En los últimos meses, Twitter experimento una serie de cambios y modificaciones en los algoritmos. Recientemente, Elon Musk introdujo una función similar a TikTok, pero recibió muchas críticas por parte de los usuarios.

Desde el 10 de enero, la plataforma del pájaro azul implementó las pestañas “Para Ti” y “Siguiendo”, con las cuales diferencia los contenidos recomendados y los de las cuentas que cada uno sigue.

Esta función, que se asemeja a la que utiliza TikTok, busca que los usuarios puedan cambiar entre ambas líneas de tiempo para ver las publicaciones de sus amigos o aquellas que son elegidas por el algoritmo.

Hasta el momento, estas nuevas pestañas pueden verse en la aplicación en los dispositivos iOS o en la versión web, y advirtieron que próximamente se extenderá también a Android.

Sin embargo, aunque algunos lo celebraron, muchos otros se manifestaron en la propia red social sobre esta modificación. Especialmente, porque por defecto la plataforma se inicia en la ventana “Para Ti” para ver contenido recomendado y a menudo se cambia sin aviso.

“Que forma de obligarnos y meter a calzador el timeline algorítmico”, “harto de que Twitter cada vez me esconda más a la gente a la que sigo”, “Twitter se convirtió en TikTok?”, fueron algunos de los reclamos.

Tras las críticas, Elon Musk brindó una solución para aquellos que quieren controlar el contenido que quieren ver: crear una lista de cuentas a seguir y anclarla en el inicio como una nueva pestaña.

Además, el magnate aseguró que en la próxima actualización, la aplicación “recordará si estabas en Para ti (es decir, recomendado), Siguiendo o en la lista que hiciste y dejará de volver a cambiarte a los tweets recomendados”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.