Leyendo:
Twitter extendió el límite de caracteres: ahora se puede escribir hasta 4.000
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Twitter extendió el límite de caracteres: ahora se puede escribir hasta 4.000

Elon Musk sigue implementando nuevos cambios en Twitter. Ahora, llegó el turno de una nueva función que ya generó debate entre los usuarios: la extensión del límite de caracteres.

Según informaron a través de la plataforma, el máximo de caracteres, que actualmente es de 280, pasará a ser de 4.000. Aunque esta modificación no estará habilitada para todos.

La posibilidad de escribir tweets más largos comenzó a implementarse este miércoles en los Estados Unidos, pero solo para aquellos suscriptores a Twitter Blue, la versión paga de la red social.

En sus comienzos, la plataforma había establecido un máximo de 140 caracteres por publicación, ya que su objetivo era que compartir mensajes en un formato corto.

Sin embargo, tras los reclamos de los usuarios que remarcaban que esa cantidad era muy poco, en el año 2017 decidieron duplicar el límite para extenderlo hasta 280.

En los últimos años, comenzó a implementarse el formato de “hilo”, en el que las personas creaban una cadena de tweets que en conjunto creaban un texto más largo o permitían desarrollar ideas de forma más extensa.

Ahora, tras la compra de Elon Musk, una de las medidas que había adelantado era extender nuevamente el límite de caracteres. Ahora, dicha función ya está en marcha.

Desde la compañía informaron que estas publicaciones más extensas incorporarán las mismas funciones que las habituales, como incorporar imágenes, usar hashtags o crear encuestas, pero que de momento no se podrán guardar en borrador ni ser programados.

Además, dado que tweets más largos representan un mayor desplazamiento, especialmente en dispositivos móviles, solo se mostrará un total de 280 caracteres y se colocará un botón de “mostrar más” para desplegar el mensaje completo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.