Leyendo:
Tras el furor de BeReal, TikTok e Instagram suman funciones similares para cautivar a los usuarios
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Tras el furor de BeReal, TikTok e Instagram suman funciones similares para cautivar a los usuarios

En los últimos meses, BeReal se convirtió en una de las redes sociales más utilizadas del mundo, debido a su dinámica novedosa que cautivó sobre todo a los más jóvenes. Por eso, no es de extrañar que otras aplicaciones como TikTok o Instagram intenten copiarla para mantener a los usuarios.

Esta plataforma, creada por dos mujeres francesas en 2020, se convirtió en furor en el último tiempo debido a una premisa muy simple: mostrarse más reales y auténticos.

A diferencia de lo que ocurre en otras redes sociales, como TikTok o Instagram, BeReal no permite utilizar filtros. Incluso, su mecanismo no deja tiempo a recrear “situaciones perfectas”, ya que los usuarios reciben una notificación aleatoria y solo tienen dos minutos para subir una publicación con dos fotos: una con la cámara frontal y otra con la trasera del dispositivo móvil.

Además, esta aplicación no permite “stalkear” a otros usuarios, ya que solo se podrán ver las publicaciones de las personas que uno sigue si comparte su foto diaria.

Debido a su éxito, otras plataformas optaron por sumar nuevas funciones inspiradas en BeReal. TikTok fue la primera en avanzar en esa dirección, ya que en septiembre de este año lanzó TikTok Now.

El mecanismo de esta nueva red social asociada es muy similar al de su competidor: los usuarios reciben un aviso diario al mismo tiempo y deben capturar un video de 10 segundos o una foto con ambas cámaras del teléfono móvil.

Ahora, Instagram también parece seguir este mismo camino. Alessandro Paluzzi, un desarrollador móvil experto en ingeniería inversa, reveló en su cuenta de Twitter que esta aplicación estaría desarrollando una función llamada “Glimpse”.

Se trata de una reversión de las Stories también muy parecida a BeReal, ya que se debe tomar una foto o un video corto con la cámara frontal y la trasera, y que solo quienes compartan una publicación podrán ver la de los demás.

De esta forma, continúa la competencia entre aplicaciones por retener a la mayor cantidad de usuarios durante la mayor cantidad de tiempo posible.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.