Leyendo:
TikTok suma funciones para proteger a los menores de contenido inapropiado
Artículo Completo 2 minutos de lectura

TikTok suma funciones para proteger a los menores de contenido inapropiado

TikTok se convirtió en una de las plataformas más populares y millones de niños, niñas y adolescentes la utilizan a diario. Para evitar que se expongan a contenido inapropiado, la compañía decidió aplicar nuevas funciones para restringir videos no aptos para menores.

La aplicación incluye una sección llamada “Para ti”, en donde aparecen todos los videos de acuerdo a las cuentas que un usuario sigue o por las categorías y contenidos de su interés.

Hasta el momento, los usuarios podían utilizar el botón “no me interesa”, con el cual podían evitar que en su feed aparezcan videos que no son de su interés. Pero ahora también se incorporará la posibilidad de silenciar hashtags o palabras, además de sectorizar el contenido por nivel de madurez.

Desde la compañía, señalaron que estos cambios tiene como fin “empoderar a los usuarios a que decidan cómo quieren que sea su experiencia de visualización”. “El objetivo de TikTok es tener un papel positivo en las vidas de las personas que utilizan la aplicación”, agregaron.

En ese sentido, la plataforma busca que quienes la utilicen estén protegidos “contra experiencias de visualización que puedan ser potencialmente retadoras”, con temáticas que puedan traer problemas.

Por eso, en las próximas semanas TikTok implementará la función Content Levels, destinada especialmente a los adolescentes. Cabe mencionar que la aplicación permite crear cuentas a los usuarios desde los 13 años, aunque hay niños más pequeños que la utilizan.

“Para los miembros adolescentes de la comunidad, algunos contenidos pueden contener temas que pueden ser complejos o que requieren un nivel de madurez mayor, que pueden reflejar experiencias personales o acontecimientos del mundo real que están destinados a un público de mayor edad”, explicaron.

Así, se empezó a trabajar en una nueva forma de organizar los contenidos “en función de la madurez temática”, para evitar que estos lleguen a los menores de 18 años.

“Cuando se detecte que un vídeo contiene temas que pueden ser complejos o que requieren un nivel de madurez mayor, por ejemplo, escenas de ficción que pueden ser demasiado aterradoras o intensas para el público más joven, se asignará un nivel basado en las necesidades correspondientes a la edad y madurez que pueda tener”, señalaron.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.