Leyendo:
TikTok podría recibir una millonaria multa por infringir una ley
Artículo Completo 2 minutos de lectura

TikTok podría recibir una millonaria multa por infringir una ley

Las redes sociales suman millones de usuarios en el mundo y cada vez son más los niños que acceden a ella. TikTok es una de las aplicaciones del momento que es furor entre los más jóvenes, pero ahora podría recibir una millonaria multa por no cumplir con el cuidado de menores.

La Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido emitió una advertencia a la compañía, que podría recibir una sanción por 27 millones de libras esterlinas –más de 29 millones de dólares- por infringir la ley de protección de datos.

De acuerdo a la investigación del organismo, entre mayo de 2018 y julio de 2020, TikTok no habría protegido la privacidad de los niños que utilizaban la plataforma.

Según se acusa, la plataforma podría haber procesado datos de menores de 13 años “sin el consentimiento apropiado de los padres”, a la vez que “no proporcionó información adecuada a sus usuarios de una manera concisa, transparente y fácil de entender”.

Además, habría procesado “datos de categoría especial sin fundamento legal para hacerlo”, entre los que se pueden encontrar el origen étnico y racial de un persona, sus opiniones políticas o creencias religiosas, datos genéticos y biométricos y hasta su salud.

“Todos queremos que los niños puedan aprender y experimentar el mundo digital, pero con las protecciones de privacidad de datos adecuadas. Las empresas que brindan servicios digitales tienen el deber legal de implementar esas protecciones, pero nuestra opinión provisional es que TikTok no cumplió con ese requisito”, explicó el comisionado John Edwards.

Por el momento, el Comisionado de Información británico solo emitió un “aviso de intención” a la compañía, que deberá demostrar que no incumplió con la ley para evitar la multa.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.