Leyendo:
Qué es y cómo funciona Teamcubation, «la residencia médica de los programadores»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Qué es y cómo funciona Teamcubation, «la residencia médica de los programadores»

Una de las carreras en las que faltan empleados en la Argentina es la de programación. Es por eso, que nació Teamcubation, una startup cuyo objetivo es capacitar a quienes hayan estudiado programación para que luego consigan un trabajo, pero de una manera distinta, con pasantías supervisadas.

En su página web, la empresa explica: «Transformamos juniors en expertos RTW (ready to work o sea listos para trabajar) mientras desarrollan el software que su organización necesita» y sostiene: «Somos el engranaje que faltaba en el sistema educativo laboral» porque «solucionamos la escasez de talento en industria digital, incubando y entrenando equipos de desarrollo para transformar juniors en recursos con experiencia«.

En una entrevista a Perros de la Calle, Mariano Wechsler, creador de Teamcubationdefinió al proyecto como «la residencia médica de los programadores» y remarcó que «falta gente en esta industria». En ese sentido precisó que «hay un estudio de Microsoft que dice que para el 2025 van a faltar en el mundo 125 millones de programadores«.

Frente a ese panorama explicó que en el mundo de la programación todo cambia de manera constante, entonces «hay que aprender de cero todo el tiempo» porque «cuando te acostumbraste a la web 2, sale la web 3», ejemplificó.

«Como falta tanta gente, de alguna manera hay que acelerar que la gente que sale de las academias consiga rápidamente insertarse en el mercado laboral«, subrayó y afirmó que «sino no damos a basto». «Por eso, inventamos un proceso en el que durante seis meses trabajamos con seniors nuestros, que tienen experiencia nuestra, pero con juniors que son empleados de las compañías«, detalló y aseveró que «sino no los tomarían».

En ese punto indicó que «si sentás en este programa a alguien que recién aprendió, lo más probable es que te rompa parte del programa» y precisó: «No podés trabajar, no podés interactuar. Entonces, te baja la performance, la calidad». «De esta forma, todo eso tiempo inicial lo hacemos nosotros«, destacó y añadió que «durante esos seis meses, la empresa que contrató a esa persona le paga el sueldo porque ese joven va a realizar un trabajo de 9 a 18 horas, debido a que, ya va a estar trabajando para la empresa«.

Por lo tanto, recalcó que «las personas trabajan para la empresa, realizan lo que la empresa necesita, pero capacitados por nosotros y entonces, la compañía no destina tiempo a ese aprendizaje inicial«.

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.