Leyendo:
¿Qué es el micro-cheating? El impacto de la tecnología en las relaciones
Artículo Completo 3 minutos de lectura

¿Qué es el micro-cheating? El impacto de la tecnología en las relaciones

Si cerraste una aplicación cuando tu pareja se acerca, tienes conversaciones secretas, hablas con tu ex o escribes emojis de corazón en las publicaciones de algún amigo o amiga, posiblemente has incurrido en el “micro-cheating”.

Según la psicóloga australiana Melanie Schilling el “micro-cheating”, infidelidad pequeña en español, es una serie de acciones aparentemente triviales que indican que una persona se encuentra emocional o físicamente atraída por alguien fuera de la relación.

Schilling explicó al diario británico Daily Mail que acciones como mantener contacto secretamente con otra persona, compartir chistes privados, minimizar la seriedad de la relación con su pareja o poner un alias al número de teléfono de algún conocido son señales del “coqueteo encubierto”.

También lo son las conversaciones privadas o chats en línea que se cierran rápidamente cuando se acerca la otra persona, comunicarse con alguna expareja para recordar un aniversario u otro evento íntimo que hayan compartido e incluso elogiar a personas sin decirlo.

“Es el secreto y el engaño que acompañan a la comunicación lo que lo define como micro-cheating”, aclaró la psicóloga al medio.

UN POLÉMICO TÉRMINO

Aunque el término no es nuevo (hay una entrada al respecto del 2008 en Urban Dictionary y un listado de “33 formas en que tu novio hace ‘micro-cheating” del 2016), las declaraciones han generado dudas entre el límite de esta práctica y varias personas lo han calificado de excesivo.

La experta en relaciones Susan Winter dijo a The Independent que está de acuerdo con estas afirmaciones, pero que depende de la intención y el contexto. “Aunque el micro-engaño puede no ser una infidelidad física, ciertamente está en los límites de las infidelidades emocionales. Coquetear es flirtear, y el coqueteo es el acto de avivar una chispa que puede extenderse fácilmente a la llama”.

Por su parte, el psicólogo clínico David J. Ley PhD (@DrDavidLey) escribió en Twitter: “Los reclamos de que el “micro-cheating” es como la “infidelidad emocional” e “infidelidad financiera” son formas insidiosas de expandir la intromisión del terapeuta en todos los aspectos de la vida normal, alimentándose de la ansiedad que inducen patologizando cada problema de la vida encontrado”.

“¿Decir ‘uhu’ online? Microcheating. ¿Hacer que cualquier mujer, excepto tu pareja, se sienta especial o apreciada de alguna manera? Microcheating. ¿Poner toda su atención a un video de YouTube en donde hay una chica? Mejor hazte la idea de que es microcheating“, ironizó el usuario de Twitter @Naan_binary_.

Publicado en colaboración con Newsweek México / Published in collaboration with Newsweek Mexico

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.