Leyendo:
Qué es BeReal, la nueva aplicación que es furor entre los jóvenes
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Qué es BeReal, la nueva aplicación que es furor entre los jóvenes

En el último tiempo, las redes sociales se convirtieron en parte de nuestra vida y cada vez son más las plataformas que aparecen en el mercado. El último éxito BeReal, una aplicación con un novedoso formato que ya se convirtió en furor entre los más jóvenes.

En las últimas semanas, se convirtió en una de las más descargadas en el App Store de Apple, ya que alcanzó unas 27 millones de descargas en todo el mundo, lo que la posiciona como una amenaza para otras como TikTok o Instagram, pese a que su dinámica es todo lo contrario.

Mientras que en otras aplicaciones de fotos o videos abundan las publicaciones prefabricadas o con filtros, BeReal tiene como objetivo que los usuarios se muestren más reales.

Según explica en su página, los días los usuarios en todo el mundo reciben una notificación todos los días a diferente horario con una leyenda: “Hora de hacer tu BeReal. Quedan dos minutos para capturar un BeReal y ver qué hacen tus amigos”.

Una vez que llega el mensaje, los usuarios deberán tomar dos fotografías: una con su cámara frontal (tipo selfie) y otra con la trasera, en la que mostrarán lo que tienen enfrente. Además, no cuenta con filtros ni opciones de edición.

Así, quien la utiliza no podrá publicar cuando lo desee, sino que lo hará cuando la plataforma lo requiera, y solo durarán 24 horas. Y dado a que solo cuentan con dos minutos para hacerlo, no hay tiempo suficiente para “crear” una situación, por lo que las fotos serán más espontáneas.

BeReal busca que los usuarios compartan sus “momentos más auténticos con tus amigos a través de tus fotos”. Por eso, solo quienes realicen su publicación podrán ver la de otras cuentas.

Foto: BeReal

Creada por dos mujeres francesas en 2020, recién en los últimos meses comenzó a crecer en popularidad, especialmente en aquellos jóvenes que forman parte de la “generación Z”.

Sin embargo, no hay quienes advierten sobre los peligros que podría traer, ya que la dinámica y la rapidez con la que se debe actuar podría hacer que los usuarios sean propensos a revelar información sensible sobre sus vidas, como datos personales o el lugar de trabajo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.