Leyendo:
Qué buscaron los argentinos en Google durante 2022
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Qué buscaron los argentinos en Google durante 2022

Como cada año, Google presentó su tradicional informe con lo más buscado en el año, que en Argentina muestra cuáles fueron los hechos que más marcaron al país a lo largo del 2022.

La plataforma conformó varias listas que muestran cuáles son las cinco primeras búsquedas en cada categoría, como preguntas, eventos, personajes y partidos de fútbol.

De acuerdo a los datos, las cinco búsquedas más relevantes en el país fueron “Censo digital”, “Mundial 2022”, “Argentina vs Italia”, “PSG” y “Atlético Tucumán”. A excepción del primero, los tres restantes están relacionados con el deporte, especialmente con el fútbol.

Google es una plataforma muy utilizada por los argentinos para despejar sus dudas, ya que por su poder de navegación en la red es posible encontrar allí respuestas a casi todas las preguntas.

En ese sentido, aparecen “Cómo hacer el Censo digital”, “Cómo murió Dora”, “Cómo saber mi CBU”, “Cómo saber si cobro el IFE” y “Cómo sacar el pase sanitario”. En cuanto a los por qué, el primero fue “Por qué Rusia invade Ucrania”, pero los cuatro restantes se relacionan con los feriados del 17 de junio, 7 de octubre, 21 de noviembre y 27 de junio.

Por su parte, también se buscó en gran cantidad “Qué hora es en Qatar”, debido al Mundial; “Qué es la OTAN”, debido a la guerra en Ucrania; y también cuestiones de salud como “Qué es endemia”, “Qué es botulismo” y “Qué es flurona”.

Otras categorías que muestra el informe son cuáles son los acontecimientos más destacados del año, liderado por el Censo Digital. En segundo lugar aparece “Mundial 2022”, tercero “Liga Argentina”, cuarto “Guerra Ucrania” y quinto “Eliminatorias Qatar 2022”.

La Copa del Mundo es sin dudas uno de los sucesos más relevantes del año, y eso se vio reflejado especialmente en la categoría de los partidos más googleados. Si bien el primero en búsquedas es Argentina vs Italia por la Finalissima, luego aparecen amistosos y partidos importantes de Qatar: Argentina vs Arabia Saudita, México vs Polonia, Argentina vs Estonia y Argentina vs México.

Con respecto a los personajes, el más buscado fue Gerardo Rozín, el reconocido conductor que falleció este año. Le siguen Julieta Vallina, recordada actriz que también perdió la vida; la Reina Isabel II, la monarca que murió a los 96 años; Jeffrey Dahmer, el asesino serial que fue furor por su serie en Netflix; y Carlitos Balá, el mítico comediante que también falleció este año.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.